Italia: Nueva oferta de casas por un euro en Ripacandida

En el centro histórico de la localidad se pueden encontrar palacios señoriales de 1700 y 1800.

El pequeño pueblo de Ripacandida, en la región de Basilicata, al sur de Italia, se ha sumado a la iniciativa de ‘Casas por un euro’ para recuperar el casco histórico de la localidad.

Ripacandida se caracteriza por su entramado medieval, con apenas 1.700 habitantes, y cuenta con algunos palacios y villas históricas. Los interesados también pueden invertir en alojamiento turístico, o en comercios, a cambio de rehabilitar la zona.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marco Disabato (@marcodisa44)

Ripacandida se levanta sobre un acantilado inmerso en las colinas de la zona Buitre-Melfese. El territorio también se extiende a lo largo de las laderas del macizo volcánico de Monte Vulture y constituye una vasta área de la región de Lucanian.

En el centro histórico de Ripacandida se pueden encontrar palacios señoriales de 1700 y 1800, entre los que se encuentra Casa Lioy, una mansión construida alrededor de 1089, sobre restos de una época anterior.

Suscríbete a

También es de destacar la antigua residencia nobiliaria del Palacio B Affari-Rossi, en cuyo interior se encuentra la Galería de Arte Cívico Ripacandida.

El principal objetivo de la iniciativa es recuperar la función habitacional del centro histórico, con una nueva reforma urbanística que favorezca el asentamiento de viviendas, pero también actividades de alojamiento turístico y comercio artesanal.

No está de más leer:

Dig World, el primer parque temático de construcción de Texas con maquinaria para niños

8 consejos para organizar la casa tras una mudanza

El «mejor edificio de NY» se vuelve una pesadilla para sus inquilinos multimillonarios

Temas relacionados