Cementos Progreso pavimentará la carretera de ingreso al Hospital Especializado de Villa Nueva, que sirve como centro de aislamiento para atender a pacientes que dieran positivo para el Covid-19 (coronavirus).
La compañía decidió donar un kilómetro de pavimento para resolver el problema del polvo que afecta al centro asistencial, cuya entrada de ingreso y salida es una carretera de terracería.
El hospital fue inaugurado en dos fases en 2018 y 2019, pero en la obra parece se obvio la vía de ingreso, la cual es de tierra, dificultando el ingreso de vehículos de pacientes, personal del hospital o ambulancias

El acceso en las actuales condiciones fue obra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, pero pronto cambiará a una vía asfaltada, con la colaboración de Cementos Progreso, que invertirá Q2.5 millones.
Cementos Progreso ofreció el material y el apoyo técnico para esta obra, que beneficiará al centro asistencial que está siendo utilizado para la atención de los pacientes positivos de Covid-19.
Apoyo de empresas privadas
Las obras para colocar el asfalto se iniciarán de inmediato y se espera que en los siguientes días sea entregada a las autoridades, garantizando que ya no se tendrán problemas con el polvo en el lugar.
Ante la emergencia del coronavirus, al menos 40 empresas privadas se han unido y dado donaciones para garantizar la atención de pacientes, además de mitigar el avance de la enfermedad.