Corporación Metroproyectos inauguró su nuevo centro comercial de conveniencia, Metroplaza Poptún, el cual se suma a la red actual de 12 centros comerciales en operación en todo el país.
La plaza comercial está en una ubicación estratégica, en el kilómetro 379 del municipio de Poptún, Petén, frente al aeropuerto del mismo lugar. Cuenta con 18.586 metros cuadrados de construcción y 9.167 metros cuadrados de superficie total alquilable.
«Este es un proyecto que teníamos planificado desde hace mucho tiempo. La tierra se compró desde hace más de 10 años. Hoy, finalmente, esa inversión y ese sueño, se vuelve una realidad», indicó Jean François DuBois, director adjunto de Metroproyectos.
Metroplaza Poptún tiene amplio parqueo gratis con capacidad para 370 vehículos y motocicletas, 33 espacios comerciales, que ofrecerán:
— Un supermercado (Maxi Despensa)
— Restaurantes de autoservicio (Pollo Campero, Little Caesars, Domino’s Pizza, Helados Sarita)
Asimismo, diversas marcas, como Dollarcity, Megapaca, Tiendas Max, Guateprenda, Forza, La Nevería, El Mismo Precio, Motoshop VRC, Nail Secrets, Claris, Joyería Jireh, Conexión móvil, Joyas Moda y Clínica de Odontología Estética Dra. Flor de María Gil, entre otras.

Llevar desarrollo al interior
Metroproyectos destaca en un comunicado de prensa que Metroplaza Poptún brindará a la región, un ambiente familiar y seguro, con una especial área de juegos recreativos para niños, conveniencia y una diversa mezcla comercial.
«Metroplaza Poptún es un ejemplo más del enfoque de Corporación Metroproyectos en llevar desarrollo al interior, cuidando la calidad en la construcción y la diversidad de la oferta comercial», se lee en el documento.
«No nos estamos quedando en el departamento de Guatemala, desarrollando en las mismas zonas y los mismos departamentos. Llegamos a donde no ha llegado nadie y eso es parte de la visión que hemos tenido«, explicó DuBois.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Metroplaza Poptún (@metroplazapoptun)
La inversión de la plaza comercial se estima en Q56 millones y además se calcula que generará más de 500 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción y en operación.
«Nos sentimos muy felices por la generación de empleo que va a dar el centro comercial a nuestra región», expresó Vicente Gil, alcalde municipal de Poptún.