Un pueblo más en Cerdeña (Italia) que vende casas por un euro

Los compradores deben comprometerse a iniciar las obras de renovación en un plazo de dos meses.

La lista de pueblos italianos que ofrecen casas en venta a precios simbólicos no se detiene. En Cerdeña, la iniciativa de viviendas por un euro llegó a Bonnanaro.

El portal idealista/news descubrió más detalles sobre el proyecto puesto en marcha por el municipio, que pretende promocionar la región y tratar de combatir la despoblación y el abandono de los pequeños pueblos del interior de Italia.

El ayuntamiento de Bonnanaro recién aprobó una resolución que permite la compra de casas por un euro para fomentar la recalificación del centro histórico y atraer a nuevos ciudadanos para repoblar el municipio. Además, los fines para los que se pueden utilizar las casas son también comerciales y de alojamiento turístico, además de residenciales.

La iniciativa de las casas por un euro no solo es una oportunidad para los compradores, sino que también representa una ayuda para los propietarios de los inmuebles del centro histórico, y que además arrastran cargas y obligaciones de reparación o mantenimiento por seguridad.

Suscríbete a

El ayuntamiento activó un procedimiento, válido durante tres años, que permite a los propietarios vender sus inmuebles a un precio simbólico a particulares (un euro), organismos, empresas o asociaciones que quieran invertir en el proyecto de recuperación y revalorización del centro histórico.

Los documentos están disponibles en la web del ayuntamiento, tanto para las manifestaciones de interés de los que quieren vender como para los que quieren comprar casas por un euro en Bonnanaro. 

Los compradores deben comprometerse a iniciar las obras de renovación en un plazo de dos meses a partir de la expedición de la licencia de obras.

No está de más leer:

Los países a donde se van a vivir los millonarios en 2022

Se cierra una venta de US$110,8 millones por una mansión en Hong Kong

Barcelona emprende un reto urbano de regeneración de edificios con sistemas sostenibles

Temas relacionados