CityWave, un nuevo proyecto futurista de reurbanización en Milán

CityWave responde a una nueva idea de lugar de trabajo con soluciones de diseño innovadoras que se centran en la calidad de vida y la sostenibilidad.
El proyecto ya ha obtenido la pre certificación LEED, en la categoría Platino. Foto: Bjarke Ingels Group

CityWave, el futurista nuevo edificio milanés que completará el hotizonte de CityLife, viene en camino. Se trata de un edificio en forma de ola, firmado por el estudio Bjarke Ingels Group, cuyo diseño se remonta a antes de la pandemia y que se hará realidad en 2025, luego de dos años de trabajos de preparación del terreno.

En qué consiste. CityWave se presenta como un nuevo paradigma para las oficinas del futuro, y responde a una nueva idea de lugar de trabajo con soluciones de diseño innovadoras que se centran en la calidad de vida y redefinen el concepto de sostenibilidad.

  • El proyecto culmina el compromiso de CityLife con la regeneración urbana y la sostenibilidad, que han caracterizado todo el desarrollo del distrito desde sus inicios.
  • El edificio se alimentará de fuentes renovables, representando el primer ejemplo de oficinas que van más allá del impacto cero, con el objetivo de tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Ahorro energético

Producción. El revestimiento de paneles fotovoltaicos de los edificios Este y Oeste constituirá el mayor parque fotovoltaico de Milán y uno de los mayores parques fotovoltaicos urbanos de Italia.

  • Tendrá una superficie aproximada de 11.000 m² de paneles, capaces de proporcionar una producción energética estimada de 1.200 MWh al año, gracias a una capacidad instalada de casi 2 MWh.

 

Eficiente. La misma estructura permitirá recoger y reutilizar el agua de lluvia, además de perfilar un gran espacio público verde y cubierto que podrá habitarse durante todo el año.

Suscríbete a

  • Además, el edificio está diseñado para consumir un 45 % menos de energía que el estándar, debido a soluciones como el aprovechamiento térmico de las aguas subterráneas, ahorrando 520 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones absorbidas por 20.000 árboles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @citylifemilano

Espacio para oficinas

Detalles. CityWave conectará con las torres de CityLife de Milán, es decir, con las torres de Zaha Hadid Architects, Daniel Libeskind y Arata Isozaki.

  • En cada extremo de CityWave habrá un edificio de oficinas, que se enlazará por un techo curvo que funcionará como una de las centrales fotovoltaicas urbanas más grandes de Italia.
  • Un edificio será de 12 pisos y el otro será de 22 niveles, es decir, 63,000 m² de oficinas y locales comerciales.

 

Firmas involucradas. La comercialización del innovador espacio de oficinas está a cargo de Jones Lang LaSalle S.p.A. y Cushman & Wakefield LLP.

  • Aparte, CMB Cooperativa Muratori e Braccianti di Carpi y Colombo Costruzioni SpA firmaron una nueva línea de crédito comprometida con Deutsche Bank, por un total de 41 millones de euros (unos US$43,6 millones).
Con información de: Idealista.com / Inmobiliare.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer: 

Por qué es importante el depósito de renta en casas y apartamentos

Crisis inmobiliaria: Crecen las especulaciones sobre un impago de Country Garden

Temas relacionados