Las ciudades con mejor transporte público en Latinoamérica

La vida en las ciudades sería más difícil sin un sistema de transporte público que ofrezca a sus ciudadanos la oportunidad de desplazarse de una manera más rápida y económica.

Los medios de transporte tienen una relevancia por el impacto que tienen el día a día de un ciudad. A diario millones de personas utilizan su servicio para desplazarse a su lugar de trabajo y regresar a casa al final de la jornada.

Transporte público en Latinoamérica

La consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), realizo un estudio en 2018 de Índice de Movilidad Urbana, que evaluó a 100 grandes ciudades del mundo.

De acuerdo con el estudio Índice de Movilidad Urbana en una escala del 0 al 100, la valoración promedio se ubicó en 43.9 puntos. Dentro del ranquin se encuentran 10 ciudades de Latinoamérica.

Según el estudio, la mejor ciudad con mejor transporte público es Santiago Chile, que ocupa el puesto 43. Está ciudad chilena obtuvo 42.9 puntos, y el peor calificado, Caracas en el puesto 90 con una puntuación 35.2.

¿Qué temas se consideraron en la evaluación?

  • La integración entre los distintos modos de transporte.
  • El planeamiento de la red.
  • El cumplimiento y la puntualidad del servicio.
  • La posibilidad para los usuarios de contar con información sobre el sistema en términos de congestionamiento, horarios, tiempo de espera, mapas, entre otros.
  • Integración a la red de servicios que ofrezcan un valor agregado como servicios que permitan integrar el sistema de transporte a la vida urbana.

¿Cómo es el transporte público en Santiago?

El sistema de Transporte Público de Santiago llamado Transantiago está compuesto por el Metro de Santiago y por las siete empresas concesionarias de autobuses.

Este sistema se paga por medio de una tarjeta bip que puede ser adquirida y recargada en cualquiera de los puntos autorizados que se encuentran por toda la ciudad, o en la paradas de metro.

Metro

El Metro de Santiago de Chile  es un transporte considerado como eficiente, de alta calidad, rápido, seguro y muy limpio. Se compone de  cinco líneas interconectadas

Autobuses

El sistema de buses tiene un alcance aproximado de 6.2 millones de usuarios pertenecientes a las 32 comunas que conforman la ciudad de Santiago, Puente Alto y San Bernardo. 

Puestos de otras ciudades de Latinoamérica:

  • Puesto – Ciudad – (Puntaje)
  • 50 – Mexico City – (42)
  • 57 – Curitiba – (40.2)
  • 58 – Lima – (40.1)
  • 59 – Buenos Aires – (40)
  • 60 – Bogotá – (39.9)
  • 63 – São Paulo – (39.8)
  • 70 – Río de Janeiro – (38.8)
  • 86 – Salvador – (36.4)
  • 90 – Caracas – (35.2)

Para la última edición del estudio, si bien la investigación se desarrolló en ciudades de 84 países no se incluyó a Guatemala. Singapur encabezó el ranquin, seguido de Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague y Hong Kong.

Te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
TORRE CAPRESE

Torre Caprese es un edificio de 24 apartamentos. Cada apartamento con un diseño único con espacios abiertos e integrados. Torre Caprese está ubicado en Vista Hermosa II, cerca de todo lo que necesita: colegios, universidades, hospitales. – 11 niveles-24 apartamentos únicos-2, 3 y 4 dormitorios-Terrazas y balcones verdes Ventanas de piso a cielo con altura de 2.90m para disfrutar las

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi