Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Claves de los hogares sostenibles

Vivir en un hogar saludable no solo es contribuir a mejorar el medio ambiente, también tiene que ver con no dañar nuestra salud.

Carles Surià, ingeniero y consultor en biohabitabilidad, sabe muy bien que un hogar saludable evita problemas, molestias y enfermedades.

«Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, en especial cuando volvemos de vacaciones», comentó el experto.

«Si estando fuera de casa podemos dormir y estando en ella no lo hacemos. Es probable que haya algo invisible a sus ojos que no está bien», explica Carles Surià.

Evitar la cercanía de aparatos eléctricos

«En la actualidad tenemos la casa llena de aparatos, pero debemos evitar su cercanía a las zonas de descanso», aseguró el experto.

«El objetivo es reducir los campos electromagnéticos alrededor de la cama. Sobretodo, la cama no debe estar enfrentada a los electrodomésticos de la cocina, ni es conveniente que esté pared con pared. Y nada de móviles cargando en la mesita de noche», señala Surià.

Consumo eficiente

Para conseguir un hogar eficiente y acorde al consumo real que necesitamos, expertos proponen cambiar pequeñas costumbres del día a día. El objetivo es dar un giro positivo a nuestras facturas, que además incide sobre el cuidado de nuestro planeta.

Las bombillas LED son el eje principal para ahorrar electricidad. Cambio que, seguido de elementos estructurales como ventanas, sistemas de agua caliente e instalación eléctrica, forman parte de las preocupaciones de muchos hogares.

Los especialistas recomiendan disminuir el gasto energético recurriendo al cronotermostato.

Hay que distinguir los productos que disponen de la etiqueta ecológica, que determina que cumplen con criterios medioambientalistas en todo su proceso de fabricación.

Otro consejo

Un hogar puede crear un ambiente más sano, logrando un jardín libre de químicos y el agua más pura. Todo depende del sistema de filtración, de los extractores, humidificadores y purificadores que instalemos.

Información de EFE.

Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
UNIO – Apartamentos

Somos un proyecto único en su tipo dentro de Zona 14, creando espacios personalizados para que puedas vivir, crecer y disfrutar compartiendo con tus seres queridos, estando más cerca de lo que es importante para ti.  Conservamos una influencia en la arquitectura industrial por medio de estructura en acero, la cual es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi