Co living, una tendencia para trabajar en el mismo lugar donde vives

El mundo evoluciona año tras año y cada vez más buscan como satisfacer las necesidades de la sociedad y hacer su día a día mas cómodo. Es por eso que ahora viene el co-living, una tendencia que busca que puedas trabajar en el mismo lugar donde vives.

 La tendencia de co-living consiste en la adaptación de las nuevas generaciones de profesionales a vivir en comunidad. Además de compartir los centros laborales, ahora la generación millennial, en su mayoría, deciden compartir, las áreas comunes de un hogar como cocina, sala, área de lavado y demás en estos nuevos espacios.

La dinámica de co-living retoma el concepto de nómada cuyo objetivo principal es evitar el gasto innecesario como el tiempo en traslado al lugar de trabajo y con ello incentivando el networking y conviviendo con compañeros sin que tengas la necesidad de desplazarte. Los usuarios de esta nueva forma de trabajar y vivir pueden llevar su empresa a cualquier sitio creando conexiones personales y profesionales que con el paso del tiempo reditúan en experiencias con alto nivel de aprendizaje.

Esta tendencia se puede observar en ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam y Berlín, de ciudades de primer mundo, con gran desarrollo y cosmopolitas. Esto genera la necesidad de encontrar gente afín, con objetivos en común o por lo menos facilitar las relaciones personales en un país totalmente nuevo.

Los nuevos centros de co-living son una mezcla de hostales y centros co-working.

Este concepto de vida refleja la libertad  para laborar sin estar sujetos en lugar en específico, que hasta el momento se demuestra un aumento en la productividad de los empleados y en ocasiones una mejora en el estado de ánimo que presentan día con día.

SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi