Si hay un color que reina en las cocinas es el blanco. Poco a poco se abrió paso a un nuevo concepto lleno de fuerza y elegancia: el color negro en cocinas pequeñas.
Si bien se está apostando por dicho color en la decoración en muros de acento, textiles y muebles, esta tendencia cada vez más se extiende a otras zonas del hogar, como la cocina o el baño.
El color negro se utiliza generalmente para añadir sobriedad, elegancia y sofisticación a los interiores. Es un color clásico que nunca va a pasar de moda, por lo que resulta una excelente opción para integrarlo en tu cocina pequeña.
El truco de usar el color negro en una cocina recae en cómo combinarlo. AD Magazine comparte algunas consideraciones para que te atrevas a elegir este color y des un cambio a tu cocina pequeña.
El tono adecuado de negro
Imaginar tu cocina en el tono más oscuro de negro sería un error. Es como si pensaras en pintar tu hogar del blanco más prístino e intenso, cuando existen tonos de blancos y blancos rotos.
Para esto importa la tonalidad del negro, desde un gris Oxford hasta un negro azulado, existen diferentes opciones que serán las indicadas para darle ese toque de dramatismo y elegancia sin que parezca una cueva de lobos. Jugar con el tono de tu “negro” será la clave para que luzcas un estilo que vaya de acuerdo a tu hogar.
Cómo combinar el negro en tu cocina pequeña
Las cocinas negras nos abren un mundo de posibilidades en combinaciones con otros colores, así como en la moda el color negro es altamente apreciado por mezclarse muy bien con otros tonos, pasa lo mismo en el interiorismo.
Desde el famoso black and white, pasando por colores con fuerza como el vino o tonos azulados, hasta los acabados de los materiales que elijas en tu cocina serán las claves para que logres un estilo muy original y, sobre todo, balanceado.
Sé fiel a tu estilo
Una cocina con gabinetes oscuros y madera natural expuesta puede resultar excelente para un estilo rústico.
Por otro lado, una cubierta de granito negro y tus gabinetes en un tono de gris medio podría funcionar para un estilo mucho más contemporáneo.
El estilo dependerá totalmente de lo que quieras proyectar. El color negro y sus tonalidades pueden ayudar beneficiosamente a que mantengas tu look rústico, o algo más clásico y elegante, o si quieres mantener tu estilo minimalista. Sea cual sea tu estilo, el color negro y sus tonalidades te ayudarán a que lo potencialices.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jaguar Project & Design (@jaguarprojectdesign)
No olvides la iluminación
La definición del color negro es la ausencia de luz, por esa misma razón es tan importante tomar en cuenta la iluminación en tu cocina.
Aquí, nuevamente podrás poner tu toque de estilo y elegir unas lámparas colgantes tipo industrial o hasta un candelabro en tonos dorados que de una sensación del estilo glam.
Una luz de cortesía tipo led debajo de los gabinetes o un par de lámparas de pared darán un toque muy especial y aportarán balance a toda tu cocina.
La mezcla perfecta
Si aún estás dudando en usar el color negro en tu cocina, tenemos la mezcla perfecta para que lo integres de una vez por todas. Y claro, nos referimos al famoso “black and white”.
Esta combinación es una apuesta segura donde combinas en igual proporción cantidad de color negro con blanco, ya sea desde las losetas del piso, tu cubierta y gabinetes o hasta la decoración de tu cocina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kitchen Room Design Idea (@kitchenroomdecor)