Colocan la primera piedra de Synergy Industrial Park en Escuintla

La ubicación estratégica del parque ofrece acceso a las principales autopistas del país y fronteras internacionales.
synergy
Fotografía: Synergy Industrial Park.

El nuevo parque industrial, Synergy Industrial Park, se ubicará estratégicamente en el km 53 de la carretera al Pacífico, Escuintla. Spectrum y Grupo Pantaleón colocaron la primera piedra en la construcción que se desarrolla en la tercera ciudad más grande de Guatemala.

El objetivo es brindar a empresas soluciones industriales y de logística para aquellas que buscan una opción ideal en eficiencia y crecimiento con visión a largo plazo. Será destino para empresas locales e internacionales que buscan expandir operaciones en el país.

“Hemos decidido desarrollar este proyecto visionario que establece nuevos estándares en el sector de parques industriales en la región”, señaló Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.

 

Sobre el proyecto

La inversión inicial ronda los US$20M y cuenta con 500 hectáreas de terreno (715 manzanas) ubicadas en Escuintla. Las mismas están destinadas a empresas de logística y manufactura o producción, lo que facilita el acceso de mano de obra calificada y conectividad logística fluida.

De hecho, se espera que abarque 4,700 hectáreas, en las que se desarrollarán vivienda, comercio, hoteles, entretenimiento, áreas verdes, hospitales, universidades, colegios, entre muchos otros usos.

También lo que busca esta nueva construcción es satisfacer la demanda creciente de infraestructura de alta calidad y el desarrollo económico y social de Guatemala y la región. Por medio de terrenos, clústers, ZDEEP, bodegas en alquiler para empresas de logística y distribución, terrenos en venta y naves hechas a la medida que permitan potenciar el negocio de los clientes con soluciones que suman valor.

De hecho, sumado a la infraestructura cuenta con una serie de servicios de valor agregado para los clientes: energía de alta calidad, fibra óptica, diesel y servicios de logística.

Suscríbete a

 

Empleo y sostenibilidad en armonía

En su fase inicial, Synergy Industrial Park ha generado más de 450 empleos y en los próximos cinco años se crearán más de 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos.

También la ubicación estratégica ofrece acceso a las principales autopistas del país, como conexiones con las fronteras de México, El Salvador y Honduras. Como resultado acerca a las empresas con mercados nacionales e internacionales.

El proyecto está basado en principios de sostenibilidad. Con más de 1 millón de metros cuadrados de reservas naturales y áreas verdes que representan el 20% del terreno completo.

 

Visión

De acuerdo con Alfaro el propósito es atraer inversión, no solo por tendencia actual del nearshoring. “Es un desempeño tangible y sostenible de empresas locales e internacionales que han estado buscando lugares de clase mundial”.

Como parte de sus buenas prácticas, se gestionarán responsablemente los desechos, la energía y el agua. En cuanto a movilidad alternativa, se desarrollarán ciclovías y banquetas, para promover soluciones amigables con el ambiente y garantizar la conectividad multimodal a largo plazo.

 

También te puede interesar leer:

Apertura y novedades del nuevo hotel de lujo en Ciudad Cayalá

Inauguran primera bodega del Parque Industrial CAES

Inicia la construcción del edificio de apartamentos Hessen

Temas relacionados