Es mejor evitar estos cinco colores de pintura si vas a vender una casa

Los colores que se mezclan con el follaje circundante, ya que pueden parecer poco atractivos.
Foto: Stephanie Ho / Pexels

Una experta en interiores reveló los cinco colores principales que debes evitar a toda costa al decorar su casa. Se trata de Zoe Warren, de PriceYourJob, quien compartió los colores para dar un pase si va a vender su propiedad en algún momento.

Tener una nueva capa de pintura sin duda puede impresionar a los compradores potenciales e incluso puede aumentar el valor de su casa, pero no pasa con todos los colores, por modernos que sean. Resulta que algunos pueden hasta devaluar la propiedad.

1. Verde medio

Con las redes sociales volviéndose locas por los tonos tierra, el verde se ha puesto de moda recientemente.

Sin embargo, hay ciertos tonos de verde que es mejor evitar, siendo los verdes oscuros y medios.

Suscríbete a

«Colores que se mezclan con el follaje circundante, ya que pueden parecer poco atractivos», explicó la experta en diseño de interiores. «También dificultan que los compradores potenciales noten su casa», agregó.

En cambio, sugirió incorporar verdes más profundos agregando acentos de porche y cosas vivas. «Las plantas pueden acentuar los tonos más claros de las paredes», agregó Warren.

Marrón oscuro

Si estás pensando en poner tu casa en el mercado, el marrón oscuro es otro «no y no».

La razón por la que el marrón oscuro es tan poco atractivo como color de pared, según la profesional, es que la gente suele asociar este color con la «suciedad».

Continuó: «Puede chocar con los muebles de madera y hacer que una habitación parezca sucia».

Si te gusta un esquema de colores ricos y naturales, el marrón sigue estando bien, pero asegúrate de elegir tonos más suaves, ya que son una buena alternativa cuando se combinan con colores apagados de gris.

Verde cítrico

Al igual que los tonos más oscuros de verde, su primo más brillante también es conocido por disminuir el valor de la vivienda.

Mientras ellos [neon colours] se destacan, pueden ser poco atractivos para los demás y es más probable que choquen con sus muebles.

Para aquellos propietarios de viviendas que desean un tono de verde más brillante, la diseñadora de interiores recomendó optar por «salvia suave en una pared decorativa». «Idealmente, uno que veas cuando entres por primera vez en la habitación», dijo.

Amarillo brillante

Algunos lo aman y otros lo detestan, el amarillo siempre ha sido un color controvertido en el diseño de interiores.

Pero si bien algunos pueden encontrarlo alegre, Zoe afirmó que puede desanimar fácilmente a los compradores potenciales: el tono de amarillo es clave aquí.

Los amarillos pastel suaves suelen estar bien, aun así, la experta dijo que lo mejor es alejarse del amarillo más brillante, que «puede ser abrumador en una casa».

Como alternativa, sugirió probar un tono ocre intenso combinado con blanco, «una versión atenuada de la paleta alegre».

Negro audaz

El negro, como el amarillo, es otro color que divide opiniones en todos los hogares. Pero si eres uno de los que les encanta, puede que sea el momento de reconsiderar tus elecciones.

Si bien el negro se ha convertido en el favorito de muchas salas de estar, Warren recomendó usarlo solo para áreas pequeñas.

«Es mejor dejar el negro para pequeños acentos como las persianas, para lograr el efecto dramático deseado».

Cuando las personas buscan comprar, lo neutral casi siempre es lo mejor.

Con información de: Country Living, Express

No está de más leer:

Cuatro tendencias de marketing digital para el sector inmobiliario

NAHREP presentará informe sobre el papel de los latinos en el mercado inmobiliario de EE. UU.

La inteligencia artificial está preparada para revolucionar la industria de la construcción

Temas relacionados