Como decorar al estilo étnico

El estilo étnico es una de las tantas tendencias que conforman el interiorismo actual. Algunas veces, definiendo el espacio con características muy marcadas y, otras, acompañando a otros estilos, con sólo toques que lo diferencian.

Un espacio étnico se destaca, especialmente, por la presencia de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas más exóticas y provenientes de los lugares más lejanos.

Así que si quieres tener un espacio que te remita a otros sitios, tiempos y culturas, aquí te damos unos consejos para que puedas lograrlo.

  • También te puede interesar:

Maderas exóticas

La madera es el material por excelencia de este tipo de decoración. En especial las maderas exóticas como la caoba, la teca o el bambú. Si no queremos invertir en un mueble de este tipo de materiales, siempre podemos añadir un pequeño accesorio decorativo como pequeñas cajitas de madera de caoba, un bol de teca o figuras de artesanía africana.

Piezas básicas

Existen algunas de las piezas que tienen la característica de transformar casi cualquier rincón de tu hogar en un espacio de estilo étnico y que debes tener en cuenta; unos cojines de estampados étnicos, una alfombra tipo kilim, un puff de cuero marroquí o un bonito tapiz con motivos inspirados en la cultura Hindú.

Paleta de colores

Los colores que deben predominar en una decoración de estilo étnico son los tonos cálidos como los rojizos, el terracota o el bronce. También encuentra su lugar en este tipo de decoración los colores brillantes como el amarillo azafrán, el ocre o el verde oliva.


De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi