Cómo decorar si vives en un espacio pequeño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Las casas cada vez son más pequeñas. Los espacios se ven cada vez más reducidos, sin tener espacio para poder decorarla. Pero no te preocupes, en este artículo te damos algunos consejos para hacer una decoración estilosa y de ensueño y dejar a tus invitados sorprendidos.

Decoración multiusos

Usa muebles y objetos decorativos tengan varias funciones. De esta forma no sólo ahorrarás espacio, sino que, además, podrás cambiar tu decoración cada vez que te aburras.

Una buena opción es que adquieras un mueble para la televisión que incorpore cajoneras, de forma que puedas usarlo como almacenaje.

Usa colores claros, neutros y tonos pasteles

Los colores claros en tonalidades pastel y los neutros dan sensación de amplitud y luminosidad, con lo que son una apuesta segura para un salón pequeño. Si quieres dar un toque de color más vivo, aprovecha textiles y accesorios como cojines, pantallas de lámparas, mantas o alfombras y colócalos en lugares estratégicos de la estancia. De esta manera, no sobrecargarás el espacio y romperás con la monotonía.

Mesitas auxiliares para sustituir a la mesa de centro

En salones pequeños, muchas veces una mesa de centro ocupa gran parte del espacio o resulta incómoda a la hora de desplazarse por ellos. Las mesitas auxiliares son una gran ayuda en estos casos: pueden servir como una pequeña mesa central o bien colocarse a los lados del sofá para apoyar las cosas.

No te olvides del orden y la verticalidad

Para que un salón pequeño no parezca agobiante, el orden y la limpieza son imprescindibles. También la verticalidad. Cuantas más estanterías, baldas o muebles verticales utilices, más espacio tendrás a tu disposición. Por mucho que sea un salón pequeño, jugar con las alturas es muy útil para aprovechar al máximo los metros cuadrados, en especial en salones alargados donde tienes más posibilidades de que cualquier mueble, planta o accesorio se quede en el medio de tu paso.

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi