Al instalar la grifería correcta puede haber un ahorro de un 50% de agua

¿Sabías que una grifería con fugas de 10 gotas por minuto, provoca una pérdida de 2.000 litros de agua al año? La optimización de los sistemas de grifería incide directamente en el consumo de agua y es responsable de un gran ahorro. La instalación de la grifería correcta permite ahorrar hasta un 50 % de agua.

Tipos de grifería para ahorrar agua

Las mejores soluciones para el ahorro de agua y energía las ofrece la grifería. Es así como se obtienen buenos resultados en la reducción del consumo de agua, ya que son sistemas diseñados para no derrochar agua.

  • Grifería temporizada: Permite el paso del agua durante unos segundos al pulsar un botón.
  • Grifería electrónica: Se compone de un sensor que pone en marcha el grifo cuando se acercan las manos, y se desactiva al retirarlas.
  • Grifería termostática: Tienen dos mandos diferenciados, uno para regular el caudal y otro para regular la temperatura. Es una medida de ahorro, ya que no hay que esperar a que el agua se caliente de forma progresiva.
Grifería temporizada

Instalar productos con el sello WaterSense, garantiza el ahorro del consumo de agua

WaterSense es un programa de asociación voluntaria patrocinado por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA).

Es una etiqueta para productos de uso eficiente del agua y un recurso para ayudar a ahorrar agua.

Suscríbete a

Los requisitos del programa WaterSense varían según el producto y los grifos tienen su propio conjunto de criterios que deben cumplirse para ser elegibles para el programa.

Esta especificación se aplica a grifos para lavamanos de uso privado. Los grifos temporizados, los grifos para lavamanos de uso público y los grifos para cocina residenciales no están cubiertos por esta especificación.

Visita cualquiera de las tiendas Ferco para conocer toda la variedad disponible de griferías para la optimización del agua. También comunícate por whatsapp para conocer más información. 

Los grifos para obtener la certificación LEED

Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) es un programa de certificación de construcción operado por el Consejo de Edificios Ecológicos de los Estados Unidos (United States Green Building Council, USGBC).

“Todos los inodoros, orinales, grifos para lavamanos privados y cabezales de ducha recientemente instalados que sean elegibles para etiquetado deben tener la etiqueta WaterSense”, especifica la USGBC como requisito para obtener la categoría de Reducción del uso del agua en interiores.

Los requisitos mínimos que deben cumplir la grifería de ahorro de agua es, que deben ser un 20% más eficientes que el valor inicial de 0,5 GPM.

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

 

Temas relacionados