Cómo se clasifican las ciudades en el desarrollo del ecosistema de movilidad

Las redes de movilidad y las tecnologías avanzadas serán factores fundamentales para determinar qué ciudades prosperarán en el futuro.

Es por eso que el Foro Oliver Wyman, en asociación con la Universidad de California, Berkeley, presentó el Índice de Preparación para la Movilidad Urbana.

Una clasificación progresiva de como están posicionadas las ciudades globales para liderar la revolución de la movilidad.

La próxima revolución industrial

Los nuevos vehículos autónomos y electrificados conectados, los servicios de movilidad a pedido y la conectividad transformarán la forma en que vivimos y trabajamos.

Según el foro Oliver Wyman, las ciudades que quieren ser los líderes económicos del mañana deben adoptar estas nuevas tecnologías como palancas para el crecimiento y encontrar formas de incorporarlas de manera equitativa.

El índice evalúa factores tales como la regulación, la infraestructura, la habitabilidad y el compromiso con la innovación de una ciudad y luego identifica las estrategias que las ciudades pueden emplear para transformar la movilidad en una ventaja competitiva.

Si bien no hay dos ciudades iguales, muchos de los problemas que enfrentan, desde la congestión hasta la contaminación del aire y las fallas en la infraestructura, son similares.

El destino económico de las ciudades en el futuro dependerá de su capacidad para convertir la interrupción potencial de la Nueva Movilidad en oportunidades y soluciones.

Mira el índice de preparación para la movilidad urbana:

De las ciudades de Latino America, São Paulo y Mexico se posicionan en los puestos 24 y 25 respectivamente.

*Información de Oliver Wyman

Más leídos
Proyectos destacados
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi