edificio
Fotografía tomada de Urbanico.

Honduras será el país con el edificio más alto del Triángulo Norte. La Torre Atlas tendrá 42 niveles y una altura de 136 metros, que se constituye a orillas del bulevar Morazán, Tegucigalpa.

 

En perspectiva. Grupo Celaque será la constructora encargada de desarrollar la edificación más alta de Honduras, Guatemala y El Salvador. De hecho, el proyecto ofrece una hermosa vista panorámica.

  • De acuerdo con Gustavo Boquín, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), los proyectos verticales dinamizan el mercado secundario de bienes raíces.
  • “Hay que dejar de construir casas e irnos hacia arriba con apartamentos. Concentrar todo en un lugar para ofrecer servicios con un costo más accesible y eficiente, así como densas donde todos podemos vivir”, señala.
  • Porque las ciudades modernas son resilientes, sanas, limpias y agradables para vivir tienen que ser altas, céntricas y densas.

 

Por qué importa. Los proyectos verticales dinamizan el mercado secundario de bienes raíces. Además, brindan a los municipios un terreno con una sola clave catastral, se puede multiplicar la capacidad de recaudación de impuestos.

  • Según el presidente de Chico, las obras verticales logran que el valor de la tierra estancada pueda ser promediado entre más unidades y eso genera costos estables.
  • Además, los consumidores se ven beneficiados con este tipo de obras en algún momento porque evitará la dependencia de vehículos.
  • “En México, hay zonas verticalizadas, prácticamente la gente no tiene carros, todo le queda cerca. Es como una pequeña ciudad dentro de una gran ciudad”, agrega.

 

Entre líneas. La construcción del edificio es una fuente de empleos directos e indirectos que benefician a albañiles y comerciantes que venden alimentos a los obreros, explica Adolfo Lagos, titular de la Gerencia de Control de la Construcción de la alcaldía capitalina.

Suscríbete a

  • “Es un engranaje muy grande de empleos. Tenemos entendido que es uno de los edificios más altos de la región del Triángulo Norte. Será una obra de usos múltiples, tendrá centro comercial, oficinas y apartamentos”, señala.
  • A través de acuerdos con los que desarrollan el proyecto que será una miniciudad habrá una bahía que no obstaculice la movilidad vehicular sin dañar los árboles.
  • De hecho el constructor se comprometió a realizar obras de mitigación viales.

 

 

Con información de La Prensa

También te puede interesar leer:

Construyendo futuros: adaptar las ciudades a la infancia

Beneficios del estilo de vida en proyectos de apartamentos con amenidades

¿Adiós a los de 50 kg? México implementa sacos de cemento de 25

Temas relacionados