El 64% de los españoles está dispuesto a adquirir una vivienda unifamiliar y solo un 17% se decantaría por un piso tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, según los encuestados en el estudio The Global Buyer Survey realizado por Knight Frank.
No obstante, el sondeo, que recoge los cambios de las actitudes de los compradores poscovid-19, desvela que los compradores comprarían una casa o chalet siempre que se encuentre en la misma ciudad en la que residen.

Trabajar desde casa tras el confinamiento
Entre los aspectos de la vivienda que más se valoran, el 74% le da importancia a las zonas exteriores como terrazas o jardines. Asimismo, cobra importancia la necesidad de que estas viviendas cuenten también con zonas de estudio y trabajo, según el 64% de los encuestados.
Según Knight Frank, este último dato es, en buena parte, debido a que más del 60% de los potenciales compradores españoles esperan en un futuro próximo trabajar más desde casa debido el confinamiento.
En cuanto al presupuesto destinado a la compra de vivienda, la mitad de los encuestados españoles reconoce que, debido a la crisis que ha provocado el covid-19, ha tenido que revisarlo a la baja. De hecho, un 27% asegura que lo ha reducido en un 10% o más.
Esa caída en el presupuesto puede deberse a factores laborales o económicos, pero Knight Frank lo vincula a las respuestas de los encuestados respecto a la evolución del valor de su propia vivienda durante la pandemia. Un 24% afirmó que se ha reducido hasta un 9% y un 23% reconoció que el valor de su casa cayó hasta un 20%.
Con información de: brainsre.news, businessinsider.es