Conectividad y tecnología: Requisitos al construir vivienda en EE. UU.

El internet y wifi son requisitos indispensables en la construcción de los hogares debido al auge del trabajo en casa y a los dispositivos inteligentes. 
Las propiedades recurren cada vez más a internet y wifi como servicios para los residentes. Foto: R. Architecture/Unsplash

El internet y el wifi cobran relevancia a la hora de construir vivienda, ya que los inquilinos o propietarios requieren de mayor conectividad y tecnología para sus actividades diarias.

En EE. UU., más del 10 % de los inquilinos de apartamentos informaron que reciben servicios de internet al por mayor.

Y más de la mitad dijo que paga a través de un servicio de tarifa separado, según Parks Associates Smart Apartments: Connectivity and Services in MDU.

La firma indicó que los principales actores en multifamiliares están adoptando soluciones de apartamentos inteligentes y comunidades inteligentes en construcciones nuevas y en las existentes como estrategias de modernización.

Suscríbete a

Esto incluye a Mid-America Apartment Communities y Morgan Properties.

Conectividad y tecnología

Con el trabajo remoto y la adopción de dispositivos inteligentes, las propiedades recurren cada vez más a internet y wifi como servicios para los residentes.

Una red robusta se considera un requisito previo al construir una propiedad inteligente.

Kristen Hanich, directora de investigación de Parks Associates, le dijo que la demanda de soluciones wifi administradas y de banda ancha masiva está creciendo.

«Las propiedades multifamiliares, incluidos los complejos de apartamentos y condominios, están adoptando tecnologías transformadoras y casos de uso conectados para satisfacer mejor las necesidades de los residentes y mejorar sus operaciones internas», indicó.

Un pequeño segmento de quienes alquilan casas unifamiliares informó que recibe internet a través del dueño o administrador de la propiedad, ya sea una corporación o un individuo.

«Además de los apartamentos multifamiliares, los propietarios y gerentes de condominios y comunidades de viviendas unifamiliares están implementando cada vez más internet masivo y servicios inteligentes», finalizó Hanich.

Con información de: Realestatemarket.com.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Es posible realizar edificios con estructura de madera en México?

¡Increíble! ¿A cuánto podría llegar la población mundial en el 2050?

Galería: La casa familiar de Jane Austen está a la venta en Hampshire

Temas relacionados