Congreso Inmobiliario 2019 | Conociendo el nuevo mercado Inmobiliario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

El día de hoy se llevó acabo la 6ta. edición del congreso inmobiliario de Guatemala: Inmomundo, con el tema central “El nuevo mercado inmobiliario”.

Dicho tema se eligió ante la necesidad de analizar las nuevas oportunidades que se generan en el sector, principalmente conocer los nuevos retos que representa el consumidor actual y su perfil.

Durante el congreso Inmomundo 2019 se abordaron los retos que representa el cambio en los consumidores, las necesidades de los guatemaltecos y, en general, el nuevo mercado inmobiliario.

Este año nos enfocamos en nuevas tendencias, ya que hemos notado que el mercado y sus consumidores está cambiando. Antes se podían identificar propiedades con consumidor de acuerdo al NSE, ahora es más importante identificar el estilo de vida que el consumido quiere para llevarlo al proyecto indicado”


María José Nichols, Presidente de GPI y Gerente General de Abitare.
Entrevista con Presidente GPI

¿ Quiénes participaron en el congreso inmobiliario?

Durante la edición 2019, participaron más de 150 empresarios relacionados al corretaje, las ventas y el desarrollo inmobiliario.

Se contó con la participación de destacados conferencistas como la Arq. Paulina Prado, el Ing. Alejandro García, el Lic. Cristian Sánchez y el Lic. Julio Lemus; entre otros.

También, se contó con la participación del Arq. Carlos Soberanis representante de la Municipalidad de Guatemala, quien comentó sobre diferentes proyectos planificados para el desarrollo de la comuna capitalina.

Entre los temas que se abordaron en la actividad están: la ley del inquilinato, regulaciones inmobiliarias, escaneo y estudio del mercado inmobiliario, entre otros.

En el panel, moderado por Lic. Jonathan Arriaza, los representantes de ANACOVI, FUNDESA, Cámara de Finanzas y Studio Domus discutieron los retos y desafíos del sector.

Según el Lic. Javier Ruiz, Presidente de Cámara de Construcción de Guatemala, “Foros como Inmomundo son sumamente importantes, tanto para profesionalizar al sector como para generar las discusiones necesarias acerca desarrollo inmobiliario.

El congreso es organizado por la Gremial de Profesionales Inmobiliaria., organización adscrita a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios -CECOMS-, tiene como primer objetivo unir al sector de corredores inmobiliarios y desarrolladores con bancos, entes gubernamentales y financistas.

En el mercado inmobiliario, identificar nuevas tendencias es ahora más importante y la Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI-  desea dirigir la atención hacia los cambios de hábitos en el mercado de consumo a nivel general con este tipo de eventos.

Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
TRES15

Apartamento en el corazón de la zona 13, a 100 metros del Obelisco. Céntrico y lujoso complejo habitacional de 13 niveles ofrece 63 unidades de 1, 2 y 3 habitaciones. Sus acabados son de lujo: Paredes alisadas Ventanería PVC Piso imitación madera Zócalo PVC Puertas imitación madera Gabinetes con top de cuarzo en las cocinas Acabados de granito en baños

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi