Los millenials son una generación con distintas necesidades e ideas propias. Hoy en día buscan conjugar la vida pública con la socialización y además se han vuelto compradores concretos con demandas propias según sus hábitos, código y costumbres.
Por lo que es importante saber las necesidades que tienen esta generación en el real estate para saber que ofrecerles en el momento de venderles un producto y satisfacer sus necesidades.
Las nuevas construcciones han ido acoplándose a los servicios tradicionales que busca este mercado: estacionamientos para bicicletas, espacios de co-working y de encuentro común, spa, lugares específicos de relax y yoga entre otros.
Este grupo también goza de compartir el espacio de trabajo y de relajación. Así, los espacios de co-workings, los livings comunes con grandes televisores, los lounge en la terraza con un fogón en medio, son sus preferidos.
Además de la ubicación, la calidad, el costo de las expensas, la luz o la orientación también contemplan el grado de sustentabilidad el edificio y sus amenidades.
El co-living es una tendencia para los estudiantes que quieran vivir bien, con comodidades, en zonas estratégicas y a un buen precio. Se comparten los espacios comunes con muy buenas prestaciones.
Ademas tiene facilidades de pago, para facilitar el alquiler a las personas extranjeras por lo que intentan que la transición sea lo más fácil posible, ofreciendo contratos flexibles e integrales sin exigir garantías.
También es importante tener en cuenta que esta generación tiene un nivel de sofisticación diferente, se encuentran comprometidos con el medioambiente y la sustentabilidad.
Se demandan, así, proyectos que desafíen lo habitual y ofrezcan algo mejor, incorporando avances tecnológicos, paisajes verdes y donde los espacios comunes tomen protagonismo.