Diseño de interiores: 5 cambios sencillos para dormir mucho mejor

El nivel de luz en una habitación afecta el ritmo circadiano, también conocido como el reloj biológico, que ayuda a guiar el sueño.
Foto: Pixabay

La clave para dormir mejor es un ambiente relajante, pero ¿cómo sabe exactamente qué poner en su dormitorio para promover un buen descanso?

Bueno, los expertos en diseño, Furniturebox, y el teórico del color Momtaz Begum-Hossain, han compartido cómo puede ajustar su dormitorio para una mejor noche de sueño.

Un buen punto de partida para crear un ambiente relajante es pintar el dormitorio de un azul suave. Además, lograr una iluminación tenue que ayude a mejorar el ritmo circadiano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FURNITUREBOX (@furniturebox)

Monty George, director general y cofundador de Furniturebox, indicó que también es importante tener en cuenta todos los sentidos cuando se trata de generar el entorno perfecto para dormir.

Suscríbete a

«El lugar obvio para comenzar es la elección de sábanas y colchón. Sin embargo, también vale la pena considerar cómo el olor y la vista juegan un papel en ayudar a su hijo a relajarse, particularmente a través de colores relajantes y opciones de iluminación», dijo.

1. Iluminación baja

El nivel de luz en una habitación afecta el ritmo circadiano, también conocido como el reloj biológico, que ayuda a guiar el sueño.

Los expertos señalan que una luz más suave es mejor para relajarnos antes de acostarnos, a diferencia de una iluminación fuerte y brillante.

Los expertos en diseño recomiendan cambiar las bombillas a una luz cálida y suave.

También dijeron que jugar con lámparas de noche y lámparas de pie para ayudar a iluminar su habitación por la noche, en lugar de usar una luz de habitación «grande».

Para reducir la exposición a la luz artificial antes de ir a dormir, sugieren mantenerse alejado de las pantallas de teléfonos y televisores, ya que aumentan el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.

2. El colchón ideal

Según los expertos, la combinación de colchón y ropa de cama puede ser el factor más importante cuando se trata de dormir lo mejor posible.

Hay muchos tipos diferentes de colchones, entonces, ¿cómo saber cuál se adapta mejor a ti?

— Un colchón de espuma viscoelástica proporcionará un contorno corporal ajustado

— El colchón de resortes internos es de firmeza media que ofrece un soporte resistente

— Un colchón de látex es duradero pero suave.

3. Temperatura perfecta

Aunque la temperatura en la que duermes es más cómoda según tus preferencias, The Sleep Foundation recomienda que 18,2 °C es la temperatura ideal para dormir.

Los expertos en diseño dijeron que las sábanas de mezcla de algodón orgánico son las mejores para quienes se calientan demasiado mientras duermen, ya que son más transpirables.

Para aquellos que disfrutan de dormir en temperaturas más cálidas, recomiendan usar ropa de cama de algodón cepillado para mantener la cama caliente, especialmente después de colocar un edredón cálido encima.

4. Colores tranquilos

El color azul puede considerarse fácilmente la «rey de la calma».

Begum-Hossain señaló que el azul es uno de los tonos más populares para un dormitorio porque aprovecha las propiedades calmantes. «El azul evoca espacios abiertos y la serenidad que sientes cuando miras al cielo o al horizonte cuando estás junto al mar».

El azul promueve sentimientos de paz y tranquilidad y esto te ayudará a dormirte suavemente, dejando atrás las preocupaciones del día.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FURNITUREBOX (@furniturebox)

Hossain agregó que los colores azul real son poderosos y deben utilizarse en lugares más sociales como salas de estar o comedores, mientras que los azules más suaves deben emplearse para crear un ambiente relajante en el dormitorio.

5. Aromas para dormir

Los expertos en diseño recomiendan usar aromas calmantes como lavanda y manzanilla para ayudar a relajarse antes de ir a dormir.

No tendrás que preocuparte por contar ovejas después de rociar lavanda sobre tu almohada, indicaron.

Para disfrutar de los aromas relajantes, aconsejan encender una vela en el dormitorio o rociar «spray para dormir profundo» en las almohadas, antes de acostarse.

No está de más leer:

Esto es en lo que debes fijarte al comprar un electrodoméstico para la cocina

La fiebre de las criptomonedas llegó a las hipotecas en EE. UU.

Se abre la «oficina del futuro» de ZHA en los Emiratos Árabes Unidos

Temas relacionados