Consejos de como adaptar el hogar para un mejor descanso

Luego de un día de trabajo o de terminar con todas las actividades diarias, todos necesitamos un tiempo para recargar energías y afrontar el día siguiente. Descansar tus 8 horas, es esencial para la salud. Por eso es importante conseguir un buen ambiente de descanso en el hogar para que nada se interponga entre el sueño y tú.

Aprovecha las ventanas: Las ventanas son puntos clave en las habitaciones. Que tu hogar tenga la ventilación correcta. Se recomienda abrir la ventana entre quince y veinte minuto al día para poder renovar el aire del dormitorio.  Además es esencial colocar persianas y cortinas para regular más la temperatura y conseguir la oscuridad plena para un buen descanso.

Aislamiento contra el ruido y las temperaturas extremas: tanto el ruido como las temperaturas mínimas ya sea por frío o máximas por excesivo calor, son los mayores enemigos del descanso. Para combatirlas, es importante contar con aislamiento en paredes y ventanas que ayuden a un confort térmico adecuado durante todo el año, y que además sirva como escudo contra los ruidos exteriores y de los vecinos, los cuales pueden afectar muy negativamente al descanso.

*También te puede interesar:

La temperatura idónea para el descanso oscila entre los 15 y 20 grados,pero no conviene abusar de los aires acondicionados y la calefacción para conseguir estos parámetros, ya que resecan las vías respiratorias y suponen un gasto importante de energía. Por ello, lo más recomendable es utilizarlos un par de horas antes de acostarse, pero nunca mientras se duerme.

Usar colores serenos y relajantes: Los colores que se utilicen en la habitación deben ayudar al descanso. Tonalidades intensas y excitantes como rojos, amarillos o naranjas son recomendables para sitios de comida rápida pero no para el descanso. En su lugar, es mejor contar con tonos pastel o azulados, puesto que transmiten una mayor sensación de calma y relax que, sin duda, ayudará a conciliar el sueño.

Desconexión total: Es muy importante desenchufarnos de los dispositivos electrónicos. Móviles, táblets y ordenadores están muy presentes en nuestro día a día y en el hogar. Sin embargo, para conseguir un descanso adecuado es muy recomendable no utilizarlos la hora antes de irse a dormir, ya que la luz que generan estos dispositivos puede afectar de cara a conseguir un sueño profundo.

*Información de Idealista News

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi