Si estás pensando en alquilar tu apartamento porque necesitas un ingreso extra o simplemente tienes una propiedad poco habitada. En este artículo queremos ayudarte dándote puntos interesantes que pueden ayudarte en el momento de darla en alquiler para ahorrarte problemas.
Antes de poner los anuncios y hacer todo el proceso de alquilar. Hay preguntas que tienes que hacerte para hacerlo de la mejor manera. Por ejemplo, que perfil de inquilino quieres para tu propiedad (parejas, estudiantes, profesionales, solteros), los factores que diferencian tus apartamentos en comparación a otros en el mercado y los precios aproximados del alquiler.
Para obtener el retorno de tu inversión de una manera más rápida, tienes que encontrar a inquilinos responsables y que estén interesados en habitar el apartamento por un buen lapso de tiempo para que te asegures que sea un contrato estable, sin tener que preocuparte tanto.
- También te puede interesar:
Investiga el Mercado
Antes de salir a buscar un apartamento tomate tu tiempo para investigar el mercado y conocer las tendencias del momento. Pregunta qué tipo de viviendas y cuáles son las zonas de la ciudad tienen más demanda. Ya que esto afectará el precio de los inmuebles y te dará una mejor idea de qué precio puedes alquilarlo.
Suscríbete a

Define el estilo apartamento
En el mercado actualmente se encuentra variedad de proyectos inmobiliarios que se pueden adaptar a cualquier necesidad y gusto. Por lo que te recomendamos, que de acuerdo tu estilo de vida busques un apartamento que se acople a él, en el momento que decidas ya no alquilarlo y quieras vivir en el.
Si quieres que este en un lugar tranquilo, cerca de tu trabajo o estudio así también el tipo de amenidades que ofrece, por ejemplo, espacio para ejercitarse, piscina, sala de reuniones, seguridad privada entre otras, esto le dará un plus con los futuros inquilinos, el ofrecer mejores beneficios que otras opciones.
Define el presupuesto
Hay varios factores que afectan el precio de alquilar de las viviendas. La ubicación, el tipo y el tamaño, son los elementos principales a tomar en cuenta. Puedes ir estudiando el mercado para saber cuándo es el mejor momento para alquilar y en qué zonas, conviene más invertir para recibir una mejor ganancia.
¿Contratar un intermediario?
Cuando vas alquilar tu propiedad tienes la opción de hacerlo por tus propios medios o bien contratar una agencia que te ayude a alquilarlo.
La principal ventaja de hacerlo tu es que será más fácil negociar una rebaja en el precio. Tú conoces mejor a tus inquilinos y no tienes que pagar una comisión. Si optas por esta opción tienes que hacer las averiguaciones necesarias en cuanto a documentos y contratos de arrendamientos.
Sin embargo, si no tienes tiempo, es mejor dejarlo en manos de un experto para que se encargue de todos los trámites y poder alquilarlo más rápido.
Define el perfil del inquilino
Esto te ayuda a delimitar y obtener resultados más rápidos. Tienes que procurar que sean exigencias realistas para la propiedad que ofreces.
Dejar claro por escrito lo que vas a ofrecer a los inquilinos. Con esto podrás crear mejores anuncios y ver en perspectiva el apartamento.
La ventaja de invertir en inmuebles para alquilar es que es más rápido que vender y una vivienda siempre que este alquilada te estará aportando dinero regular todos los meses.