8 consejos para organizar la casa tras una mudanza

Es crucial priorizar el montaje de las habitaciones, en concreto de las camas, con el objetivo de poder descansar tras un día intenso de mudanza.
Foto: Pexels

Quien ha hecho una mudanza sabe que es una tarea complicada y agotadora, de eso no hay duda. Sin embargo, también pueden llegar a ser ilusionantes debido al comienzo de una nueva etapa. No obstante, todas ellas requieren de mucho tiempo y orden para ser satisfactorias.

Por ello Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, expone una serie de consejos para invertir poco tiempo en la reorganización del nuevo hogar.

1. Empaquetar las cajas con criterio

Lo primero y más importante es embalar los objetos con orden, separando las cajas por estancias, tratando de no mezclar los enseres. Para ello, es básico etiquetar las cajas para saber a qué corresponde cada recipiente.

2. Excluir lo que no necesites

Del mismo modo, antes de comenzar un traslado es crucial deshacerse de todo lo que esté roto o en desuso con el objetivo de que no ocupe espacio con las cosas que son realmente necesarias.

Suscríbete a

3. Realizar una limpieza en profundidad

Lo ideal es hacer una limpieza a fondo y minuciosa de la vivienda antes de llevar los muebles, ya que la labor es más fácil con la casa vacía. Al mismo tiempo, es determinante verificar que no existen plagas o insectos que puedan perjudicar el bienestar de los inquilinos.

4. Priorizar las habitaciones

Tras la instalación en la nueva residencia, el primer paso a seguir debe ser el de acomodar las habitaciones. La colocación de la cama es clave, ya que será el lugar donde poder descansar después de un día agotador de mudanza. Además, servirá para ordenar el dormitorio y plegar la ropa.

5. Adaptar la cocina, el salón y el despacho

A continuación, es recomendable abordar la cocina debido a la gran cantidad de electrodomésticos que se concentran en este lugar, comenzando por la nevera. Asimismo, adecuar el salón y el despacho es primordial, en vista de que son estancias donde se pasan muchas horas al día, ya sea descansando o trabajando.

6. El baño en tercer lugar

En estas estancias hay que colocar toallas y productos de higiene. Es un sitio que, por lo general, se tarda poco tiempo en dejar listo, pero es muy importante tenerlo todo a mano.

7. Ajustar las cerraduras

Al efectuar una mudanza, y como medida de seguridad, las familias deciden cambiar las cerraduras o verificar su funcionamiento para garantizar su tranquilidad y la protección de la nueva propiedad.

8. Dosificar por días

Es imposible tenerlo todo en orden el mismo día. Por ello, es aconsejable marcarse horarios reales y capaces de cumplir para no sobrecargarse de trabajo.

Del mismo modo, hay que aceptar que el traslado de enseres atraerá polvo y suciedad, por lo que habrá que hacer un último repaso de limpieza.

Siguiendo estas recomendaciones por parte de los expertos de Vía Célere, lograrás trasladar todas las pertenencias al nuevo hogar de manera efectiva y erradicar las posibles dudas a la hora de poner en marcha la distribución de la nueva vivienda.

Leído en: inmodiario.com

No está de más leer:

El «mejor edificio de NY» se vuelve una pesadilla para sus inquilinos multimillonarios

La inversión inmobiliaria europea alcanzará los US$363.900 millones en 2022

Ranking: Los países donde es más asequible comprar una vivienda

Temas relacionados