Cambiar el aspecto de nuestra casa suele surgir de un proceso que va del encantamiento inicial a la necesidad.
Son muchas las razones. Puede ser porque lo que nos rodea ya no nos sorprende, o porque surgen avances que nos ayudan a ahorrar.
A continuación te damos algunos consejos para renovar tu casa durante las últimas semanas de este año:
Ahorrar energía
Aislamiento térmico es la capacidad que un edificio tiene para evitar el intercambio de calor entre sus ambientes interiores con el exterior.
Suscríbete a

Asimismo, se utiliza para reducir la transmisión de calor desde conducciones que transportan fluidos a distinta temperatura de la ambiente. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente.
Si nuestra vivienda es muy antigua, podemos solicitar apoyo para ver de qué manera implementamos aislamiento en la construcción.


Color
Pocos elementos son capaces de otorgar a un ambiente tanta personalidad como el color de nuestras paredes, que con apenas una mano de pintura pueden pasar de meros telones de fondo a absolutos protagonistas.
Para no fallar en la elección del tono existen claves como la cantidad de luz natural, el tamaño y los objetos que tiene una habitación.

Objetos y materiales duraderos
Comprar cosas de calidad no quiere decir comprar lo más lujoso (ni necesariamente lo más caro). Debemos pensar en objetos duraderos y de buena calidad.
Luz adecuada
La iluminación, más allá del aspecto estético, es clave en la casa. La luz puede influir en nuestro comportamiento, incluso en nuestro descanso. Si aún hay lámparas o luces pendientes de instalar, es hora de hacerlo.

También te puede interesar: