Consejos para tener un perro en un apartamento

Los perros son el animal doméstico por excelencia. Su compañía, y hace que todos los amemos y no podamos vivir sin ellos. Es por eso que queremos que nuestros fieles compañeros se sientan cómodos en su hogar al igual que nosotros.

Sin embargo, hoy en día tener una mascota en un apartamento puede ser una odisea, principalmente porque hay algunos puntos fundamentales que se deben tomar en cuenta al decidir comprar una nueva propiedad:

  • Elige el perro adecuado

Si no tienes perro, pero quieres uno para tener compañía en tu nuevo apartamento, una buena regla a seguir es no adquirir un perro de raza grande. Esto es para que el perro no se sienta incómodo y tu tengas más espacio para organizar tus cosas. Claro, hay excepciones y todo va depender del temperamento del perro.

Antes de adquirir el apartamento

Asegúrate que los perros estén permitidos y lee tu contrato.  Ya que hay varios apartamentos que no lo permite. Esto se debe en parte a prejuicios y también a que algunos dueños no son tan responsables ni supieron educar a sus perros.

En Guatemala hay varios apartamentos que son Pet friendly, uno de ellos son los apartamentos ubicados en zona 15, Baden.

  • Es muy importante que leas tu contrato de arrendamiento o de compra.

 Muchas cosas se dicen pero no tienen valor si no están escritas. Sería tu palabra contra la de otros. Tu contrato debe incluir una cláusula sobre qué tipo de mascotas están permitidas, cuántas mascotas puedes o no puedes tener y cualquier otra cosa pertinente a tener una mascota, como reglas sobre llevar al perro con correa en el edificio o en el vecindario, ladridos excesivos u otro comportamiento que no será permitido y qué sucedería en caso de infringir estas reglas.

  • Puedes leer tambíen:
  • Elige bien el apartamento y los muebles

Esto es importante ya que tienes que pensar en donde va ir al baño tu mascota o donde puede jugar y no sentirse encerrado. En cuanto a los muebles, te recomendamos usar colores oscuros que no puedan ensuciarse rápido o que disimule al momento de hacerlo.

Cuando ya tienes el apartamento

Designa espacios para el perro, desde donde irán sus artículos: su jaula, sus juguetes, su cama.

  • Pon las reglas y educa a tu perro

Estás viviendo en un edificio donde también viven otras personas. Considera a los demás. Educa a tu perro para que no se pase todo el tiempo ladrando ni moleste a los vecinos.

  • Exploren vecindario juntos

Tu perro es tu mejor amigo y definitivamente va ser el mejor compañero de aventuras. Ve con el al parque, a pasea o a comer.

Recuerda que los dos están empezando algo nuevo juntos.

  • Otro tema de lectura recomendada:
SOHO: un proyecto de vanguardia en zona 12

El nuevo proyecto de apartamentos SOHO en zona 12, se posiciona como punta de lanza en revitalizar la arquitectura del área. La zona 12 ha cobrado importancia en la ciudad de Guatemala, posicionándose como un área urbana y comercial. Su desarrollo económico se ha complementado con nuevos proyectos, SOHO es uno de ellos: un edificio de apartamentos que rompe el

Leer Más >>
De industrial a residencial: la zona 12

La zona 12 forma parte del Plan de Desarrollo Urbano que busca transformar la ciudad con vivienda, infraestructura y servicios. Lo que antes era considerada como una zona industrial, hoy es un área de crecimiento, con potencial residencial y comercial. El plan impulsado por la Municipalidad camina con buen ritmo y en paralelo ya se han desarrollado proyectos de vivienda

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi