Consejos y productos para decorar y renovar tu baño

Para tener un baño bonito y funcional te compartimos estas recomendaciones para tener una reforma exitosa.
baños
Fotografía: EPA.

El baño se ha convertido en uno de los espacios más importantes en un hogar, ya que, además de cumplir una función práctica se ha vuelto un “santuario” de relajación y autocuidado. Por ende, es cada vez más común que las personas dediquen tiempo a embellecer este espacio.

No solo con el fin de mejorar su estética, sino que también a contribuir a un bienestar general. Renovar y decorar el baño puede convertirse en una tarea emocionante, y la clave está en la coherencia y atención a los detalles.

EPA brinda una serie de consejos para una transformación estética de este espacio en el hogar.

Consejos para reformar el baño

Optar por pintura acrílica para las paredes evita la humedad, no desprende olor, es lavable, impermeable y resistente al agua y cambios de temperatura. Una paleta de colores coherente y relajante es una buena opción. Colores como blanco, gris o beige son atemporales y funcionan adecuadamente en este espacio.

Suscríbete a

Para las paredes también es útil el uso de azulejos, porque aportan funcionalidad: Son completamente impermeables, tienen resistencia a las manchas y dan textura.

Un aspecto relevante es actualizar el inodoro. Para este aparato sanitario además de tener en cuenta la estética, hay que valorar la confortabilidad, durabilidad, ahorro en agua, altura y ergonomía. Así como, características como capacidad de descarga, tipo de asiento, palanca o push, sifón oculto o visible, una o dos piezas, etc.

Los espejos no solo son funcionales, sino también decorativos. Opta por espejos con iluminación LED. Mientras que, los lavamanos en tendencia son los de vidrio al ser modernos y elegantes para un baño.

¿Qué es indispensable para un baño?

En cuanto a productos, los expertos enlistan una serie de artículos que no pueden faltar. Primero, invertir en un basurero con un estilo que complemente la decoración, por más que sean detalles pequeños hacen la diferencia. 

Coordina los accesorios del baño, como portacepillos, jaboneras y dispensadores, para lograr un aspecto armonioso. Un material recomendado que aportan un toque de lujo es el mármol.

Integra muebles funcionales, como estantes o armarios, para mantener el espacio organizado. Estos no solo agregan almacenamiento, sino que también pueden ser elementos decorativos.

Elegir toallas, cortinas de baño y alfombras que coordinen con la paleta de colores seleccionada, añaden un toque de sofisticación. Estos elementos textiles pueden transformar el aspecto del baño.

Otros elementos decorativos son: Repisas, plantas de interior, velas aromáticas y obras de arte. Ya que ayudan a exhibir elementos decorativos, dan vida al espacio, añaden calidez y dan un toque personal y único al baño.

“Experimente con su estilo personal y disfrute de la transformación de este espacio tan especial en su hogar”, concluyen los especialistas.

 

Te puede interesar leer:

Real Estate de Guatemala, entre la economía y la política

Vivea21, un proyecto de vivienda vertical en zona 21

México: Tendencias en el mercado inmobiliario para 2024

 

Temas relacionados