Sector de construcción en Argentina cayó un 2,7 % en febrero

El año pasado, la actividad de la construcción había crecido un 3,5 %, muy por debajo de la recuperación del 30,9 % anotada en 2021.
Para 2023 los pronósticos privados son de mayor desaceleración. Foto: Mauricio Guardiano/Unsplash

La actividad de la construcción en Argentina registró en febrero pasado una bajada del 2,7 % con respecto a enero, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en febrero la actividad de la construcción registró una caída del 6,3 % con respecto al mismo mes de 2022. Mientras que el primer bimestre del año, la actividad acumuló una disminución del 1,9 %.

El año pasado, la actividad de la construcción había crecido un 3,5 %, muy por debajo de la recuperación del 30,9 % anotada en 2021, y para 2023 los pronósticos privados son de mayor desaceleración.

Expectativa en Argentina

Además, en una encuesta llevada adelante por el Indec indicó que el 61 % de las empresas que realizan principalmente obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no variará durante el trimestre marzo-mayo de este año.

Suscríbete a

Aunque el 20,7 % de las compañías argentinas estiman que disminuirá y solo un 18,3 % cree que aumentará.

Construcción en obra pública

Entre las firmas dedicadas a la obra pública, el 54,1 % opina que el nivel de la actividad no cambiará entre marzo y mayo, un 29,6 % verá incrementos y un 16,3 % bajas en sus funciones.

Por su parte, un reporte del Grupo Construya, que reúne a empresas productoras y comercializadoras de materiales para la construcción, reveló que las ventas de estos productos subieron en febrero 8 % en relación a enero.

Sin embargo, se desplomaron 10,7 % en términos interanuales, acumulando en el primer bimestre una caída del 5,2 %.

Con información de: EFE

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Estadounidenses en España: Las compras de viviendas baten récord

Industria cementera de México busca reducir 17 % de C02 para 2030

Hilton amplía su presencia en México con un hotel en Monterrey

Temas relacionados