La construcción en España se protege contra el coronavirus

La Fundación Laboral de la Construcción en España envió un mensaje a los trabajadores y empresarios para que adopten alguna serie de medidas que evitarían el contagio del coronavirus.

La Fundación aconsejó a las empresas que escalonen el acceso a la obra de sus trabajadores y los distribuyan para que todos ellos guarden la distancia de un metro y medio, entre otras recomendaciones.

La construcción no para (de momento) en España, pero espera noticias del ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para tener la total seguridad y confianza de poder seguir trabajando en las obras.

Mientras tanto, La Fundación Laboral de la Construcción ha enviado una serie de medidas a trabajadores y a empresarios para evitar futuros contagios en una actividad que parece no cesará durante la cuarentena.

Entre las medidas para las empresas destacan dos. La primera de ellas es sobre la llegada de los empleados a su lugar de trabajo para que no coincidan en el acceso de entrada o salida, incluso en el uso del comedor.

En esta línea, invita a los empresarios a distribuir a sus empleados a lo largo de la obra, en la medida de lo posible, para que no se concentren en espacios reducidos.

La fundación señaló la importancia de comunicar a sus empleados los riesgos existentes y de las medidas preventivas, así como disponer de termómetros para medir la temperatura a los trabajadores. 

Por último, instó también a mantener un sistema de distribución de agua individuales, reducir los viajes de los obreros y enviar a cualquier de ellos que presenten algún síntoma del coronavirus a casa.

Medidas contra el coronavirus para los trabajadores

Para los trabajadores, también se emitieron una serie de pautas para combatir el coronavirus. La principal tiene que ver con la higiene, pero no sólo de la personal, también de los utensilios. 

“Extrema condiciones de limpieza de las herramientas y maquinarias, sobre todo si las utilizan varias personas. En oficinas no compartir objetivos sin limpiar antes”, explican en un folleto.

También recomienda utilizar de guantes de latex o nitrilo debajo de los guantes de protección. Lo más importante, tomarse la temperatura antes de acudir a la obra y comunicar el resultado, en caso supere los 38 grados.

* Con información de: idealista.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required