El índice de desempleo en EE. UU. bajó en octubre al 6.9 % de la fuerza laboral, comparado con un 7.9 % en el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

En octubre, la mayor economía del mundo, todavía afectada por el covid-19, añadió 638 mil puestos de trabajo comparado con 661 mil en septiembre.

«Las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia y los esfuerzos para contenerla», señaló la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

«En octubre hubo ganancias notables de empleo en los sectores de esparcimiento y hotelería, los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista y la construcción«, agregó.

Situación de fuerza laboral

El mes pasado, el sector privado añadió 906 mil empleos, comparado con 877 mil en septiembre. El empleo gubernamental se redujo en 268 mil puestos, principalmente por el despido de empleados contratados para el censo.

El sector manufacturero añadió 38 mil empleos en octubre comparado con un incremento de 66 mil puestos en el mes anterior.

En octubre, las remuneraciones promedio de los trabajadores aumentaron un 0.1 %, el mismo incremento de septiembre. En un año han subido un 4.5 %, según la BLS.

El jueves, el Departamento de Trabajo informó que en la semana que concluyó el 31 de octubre hubo 751 mil nuevas solicitudes del subsidio convencional por desempleo.

En la semana que terminó el 24 de octubre, según el Gobierno, había 7.3 millones de personas que recibían ese subsidio. La cifra es menor a los 7.8 millones registrados durante la semana anterior.

Fuente: EFE

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Metro subterráneo: Interrumpen estudio de prefactibilidad hasta nuevo aviso

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente