Corporación AG cuenta con ecoetiqueta para la construcción sostenible 

La empresa guatemalteca participó en el "Acelerador de productos de construcción", un programa diseñado y dirigido a incentivar la producción de materiales sostenibles.
La construcción sostenible cobra más relevancia en el país. Foto: Josue Isai Ramos/Unsplash

La empresa Corporación AG en alianza con el Green Building Council (GGBC) desarrolló una ecotiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible.

A partir de esto, la empresa desarrolló una ecoetiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible en el país que portan sus varillas de hierro G60 y G80, certificado por Centro de Producción más Limpia CGP+L, que estos productos son 100 % sostenibles, hechos de material reciclado.

El proceso de verificación y el estándar especial para productos fabricados con base en residuos metálicos fue elaborado junto con el Centro de Producción más Limpia CGP+L.

Para ello se utilizaron de las mejores prácticas de la industria y basado en nueve normas internacionales.

Suscríbete a

Sello sostenible

Según una publicación del sitio ComunicarSe, este sello sostenible facilita el acceso a la información relacionada con el proceso de fabricación completo, uso de materias primas, energía y agua.

Además, brinda a los clientes la posibilidad de acceder a certificaciones como EDGE, LEED.

En 2022, la empresa envió una encuesta a los clientes de industria, tanto los que ya construyen bajo criterios de sostenibilidad y los que aún no tienen proyectos bajo estos estándares, para conocer su nivel de conocimiento sobre las prácticas de sostenibilidad de AG.

Se recopiló información sobre la línea base de clientes y el 35 % de ellos reconocen los atributos de sostenibilidad. Ahora, la meta para 2025 es que el 80 % de los clientes los conozcan, señala la publicación de ComunicarSe.

Con información de: Comunicarseweb.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

El color del año y las cuatro tendencias de decoración para este 2023

Las 10 mejores ciudades del mundo para hacer workcation

Temas relacionados