Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Avances en el posible paso desnivel de Muxbal

La construcción del paso de desnivel que busca aliviar el tráfico en Muxbal y la 20 calle, se ha estudiado desde 2013 sin embargo por problemas de tierra no han logrado avanzar. Por lo que se empezó a trabajar en la ampliación de carretera para un tercer carril.

Esta obra pretende agilizar la circulación de al menos 75 mil vehículos que transitan a diario por esta zona, por lo que va permitir que todas las personas que se dirijan a hacia Santa Catarina Pínula, puedan ingresar de manera directa en la parte de arriba del paso de desnivel y todo el tránsito para carretera de Muxbal pase de manera subterránea.

El proyecto no se ha podido empezar ya que la municipalidad la ha rectificado desde hace unos años. Este atraso se debe a que, según el ministerio de cultura y deportes, atreves del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), ha establecido que hay restos o vestigios del monóculo de la culebra o acueducto. Este acueducto se trata de muchos años atrás y era la forma que se trasladaba agua, a la ciudad capital.  Entonces al ser un monumento histórico, el IDAEH tiene dentro de sus funciones la protección de ellos. Por lo que ordenaron una serie de estudios.

A pesar de los impedimentos que ha tenido la obra, Este mes, la municipalidad de Guatemala, entrego de manera legal, la parte de terreno para ampliar la carretera, mientras se licita toda la obra del paso de desnivel que va permitir que haya un ingreso directo entre Santa Catarina pínula.

Luisiño Sánchez, director de comunicación social de la municipalidad de Santa Catarina Pínula, explico que ya hay bocetos y planos de construcción y lo que procede es la realización y ampliación ya autorizado el proyecto. También hacer ciertos estudios de la topografía del sector para una vez teniendo el diseño, contratar a la empresa que va ejecutar la obra.

Respecto al presupuesto, Sánchez expreso que la municipalidad cuenta con fondos propios para su ejecución y que no necesitan de inversión ni aporte estatal.  “La municipalidad ha previsto maso menos dentro de su presupuesto 25 y 30 millones de quetzales para la ejecución del paso de desnivel.” Concluyo, el director de comunicación social.

SOHO

Apartamentos SOHO en zona 12, consta de 1 torre, 9 niveles, 93 apartamentos. Entre los apartamentos hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones de 52, 67 y 87 metros cuadrados respectivamente. Son apartamentos con acabados de lujo, con paredes alisadas, puertas MDF, ventanería PVC, zócalo PVC, gabinetes con tops de granito, grifería importada y pisos imitación madera. Entre las

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Proyecto de HQ
HQ Fontabella

HQ Fontabella, un proyecto A+ de oficinas en arrendamiento que será parte del complejo Fontabella – como su tercera fase – y pretende albergar altas corporaciones tanto del del país, como de la región en la zona corporativa de Guatemala. El edificio tendrá dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel H&F. Este proyecto

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi