Construfer Occidente 2023 espera generar más de US$75 millones en negocios

El evento se realizará del 28 al 30 de abril de 2023, en Interplaza Xela, Quetzaltenango.
construfer 2020
Fotografía de archivo de la Construfer 2020 realizada en la Ciudad de Guatemala. Foto: construfer_gt/IG

Construfer Occidente 2023, evento que organiza la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), reunirá entre 70 y 75 proveedores de productos y servicios de la industria en Interplaza Xela, Quetzaltenango, del viernes 28 al domingo 30 de abril próximos.

En la actividad, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar un espacio de exposición y demostración de uso de maquinaria y equipo pesado para la construcción, agricultura, industria y comercio, así como materiales, productos, tecnología y servicios para la construcción de toda clase de infraestructura, vivienda y remodelaciones.

construfer occidente 2023
Directivos de la Cámara Guatemalteca de la Construcción anunciaron la próxima edición de la Construfer Occidente 2023. Foto: CGC

Asimismo, el programa incluye un espacio educativo dirigido a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de últimos años de carreras relacionadas con el sector; speakers nacionales; temas de coyuntura; capacitaciones y talleres técnicos y operativos.

Durante los tres días que durará el evento, se esperan generar más de US$75 millones en negocios y la visita de al menos 3.000 empresarios y público en general, de Quetzaltenango, Retalhuleu, Coatepeque, Huehuetenango, San Marcos y poblaciones aledañas.

Suscríbete a

Se espera contar con la participación de empresarios de la construcción, agricultura, industria y comercio, empresas nacionales e internacionales, público en general, inversionistas nacionales y extranjeros, estudiantes, profesionales especializados del sector, entre otros.

¿Una Construfer en el Oriente?

Xavier Andrade, presidente de la CGC, comentó que parte de las remesas familiares que ingresan al país de los EE. UU. tienen como destino la construcción. “Creemos que de alguna manera los expositores van a llevar materiales de primera calidad y van a lograr dinamizar la industria local”, dijo.

El empresario destacó que la realización del evento en el Occidente responde a que “no podemos solo pensar en la Ciudad Capital” y adelantó que ya analizan realizar un evento similar en el oriente del país, aunque no brindó más detalles.

“El país se ha vuelto muy dinámico y ya las regiones funcionan de una manera propia. Por eso es que pensamos que, con la primera edición, y más ahora, Construfer Occidente tiene su razón de ser. Vamos a hacer otras Construfer en otros puntos del país”, dijo. 

Según Andrade, en términos generales, la industria de la construcción en el país se encuentra en un punto efervescente, donde se construyen centros comerciales en todo el país y es pujante la construcción de vivienda. Adicional, se ha visto una mayor dinamización en el sector de bodegas y centros de logística.

Horarios de Construfer Occidente 2023

Construfer Occidente estará abierta al público el viernes 28 de abril de 10:00 a 19:00 horas. El sábado 29 de abril, de 9:00 a 19:00 horas y el domingo 30 de abril, de 9:00 a 17:00 horas.

Si realizas un prerregistro en www.construfer.gt obtendrás una entrada de cortesía para ingresar gratis al evento. De lo contrario, el precio de ingreso es de Q10.

Adicionalmente, para participar sin costo en el programa educativo, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/9XCsRrXYCen1vMce9.

La inauguración de Construfer Occidente 2023 se hará el viernes 28 de abril de 8:30 a.m. a 9:30 a.m., con una conferencia y palabras de bienvenida.

Con información de: Geldi Muñoz Palala

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Consejos para comprar casa en Guatemala

¿Qué puede hacer el sector construcción para resolver la escasez de mano de obra calificada?

Honduras: Copán ayuda a descubrir el secreto de las resistentes construcciones mayas

Temas relacionados