el flatiron
El Flatiron es uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York. Foto: Kai Pilger/Pexels

Existe un nuevo plan para convertir el famoso Edificio Flatiron de Manhattan de espacio de oficinas a condominios residenciales, según un artículo del medio estadounidense New York Times.

Punto clave. El emblemático edificio ha estado prácticamente vacío desde 2019. A principios de año, fue objeto de una subasta multimillonaria.

  • Llamó la atención después de que el postor inicial supuestamente no pudo desembolsar el depósito de US$19 millones necesarios para conservar el edificio.
  • A principios de octubre, la Organización Brodsky compró una participación en el edificio histórico, reconocible por su forma triangular, y anunció los planes a los copropietarios.

 

Lo que se sabe. Según el informe, podrá albergar unas 40 residencias. Pero nadie se mudaría pronto debido a las necesarias renovaciones y aprobaciones de la ciudad, es probable que no haya residentes hasta dentro de tres años.

  • El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, dijo que la transformación del edificio de 22 pisos, que data de 1902, es algo que “necesitamos ver mucho más”.
  • Asimismo, lo calificó como una “excelente manera de darle un uso positivo al espacio de oficinas vacío”.

 

Historia. El Flatiron, uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York. Cuenta 121 años y una forma de triángulo.

Suscríbete a

  • En una primera subasta (23 de marzo de este año), Jacob Garlick, socio fundador de Abraham Trust, ganó la compra del Flatiron.
  • Sin embargo, tenía que depositar el 10% de la cantidad en metálico como garantía de pago, lo que no hizo. La titularidad se anuló.

Hemeroteca. El Flatiron se construyó en 1902 y en la confluencia entre la calle Broadway y la Quinta Avenida, está vacío desde 2019, cuando se fue su último inquilino.

  • La última empresa que alquiló los 21 pisos fue MacMillan Publishers.

 

Con información de: Telemundo, EFE

También te puede interesar leer:

HSBC dice que lo peor ya pasó para el sector inmobiliario chino

Mercado inmobiliario español impulsa el crecimiento de las proptech

Los mercados inmobiliarios de EE. UU. más aterradores de 2023, según Point2

Temas relacionados