Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Green Washing vrs verdadera sostenibilidad

El desarrollo sostenible es importante para el futuro de nuestro planeta, por eso cada vez son más las empresas que unen a esta responsabilidad con el medio ambiente.

Sin embargo, algunas empresas han caído en malas prácticas al vender como algo sostenible algo que en realidad sigue siendo igual de contaminante.

  • También te puede interesar:

Greenwashing es el termino compuesto que  hace referencia a la acción de dar una idea falsa sobre algo que en realidad no es verde.

Podría decirse que dentro de la práctica del Greenwashing hay varios grados y técnicas. A veces incluso es difícil discernir si se trata de un lavado verde, de descuido o de falta de conocimiento por parte de la empresa o si realmente si se está haciendo un esfuerzo por hacer que la compañía sea más sostenible.

Esta practica tiene además un impacto negativo sobre las empresas que realmente llevan a cabo buenas prácticas de sostenibilidad, pues muchos consumidores desconfían automáticamente de cualquier iniciativa «eco» o creen que las eco-etiquetas carecen de valor. 

Llevar a cabo Greenwashing no siempre quiere decir mentir o engañar al consumidor, a veces simplemente consiste en ser sostenible en algunos aspectos, pero no en otros, en no contar toda la verdad o en «ser verde» de cara al consumidor pero no internamente.

En la actualidad, ya no solo se trata de vender más productos a más personas, sino que ahora los recursos limitados, el cambio climático, la sobrepoblación retan a la innovación para hacer productos más competitivos.

Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
UNIO – Apartamentos

Somos un proyecto único en su tipo dentro de Zona 14, creando espacios personalizados para que puedas vivir, crecer y disfrutar compartiendo con tus seres queridos, estando más cerca de lo que es importante para ti.  Conservamos una influencia en la arquitectura industrial por medio de estructura en acero, la cual es visible en las vigas y columnas elegantemente sugeridas

Leer Más >>
UNIO – Oficinas

Espacios de trabajo personalizados que se pueden adaptar a sus necesidades en el corazón de zona 14. Un edificio de uso mixto; oficinas y apartamentos con acceso de lobby y parqueos independientes. Contamos con 10 oficinas desde 45 mt2 hasta 110 mt2. El espacio perfecto con las amenidades y ubicación que solo zona 14 puede ofrecer. UNIO es la mezcla

Leer Más >>
DIAGOSEIS – Oficinas

Diagoseis ofrece las mejores oficinas en zona 10, busca la simpleza de trabajar en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu vivienda, realizar tus compras, ó ir a un centro comercial y encontrar una gran variedad de servicios y diversión. Es un complejo sobre la diagonal 6 de z10 que busca

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi