Green Washing vrs verdadera sostenibilidad

El desarrollo sostenible es importante para el futuro de nuestro planeta, por eso cada vez son más las empresas que unen a esta responsabilidad con el medio ambiente.

Sin embargo, algunas empresas han caído en malas prácticas al vender como algo sostenible algo que en realidad sigue siendo igual de contaminante.

  • También te puede interesar:

Greenwashing es el termino compuesto que  hace referencia a la acción de dar una idea falsa sobre algo que en realidad no es verde.

Podría decirse que dentro de la práctica del Greenwashing hay varios grados y técnicas. A veces incluso es difícil discernir si se trata de un lavado verde, de descuido o de falta de conocimiento por parte de la empresa o si realmente si se está haciendo un esfuerzo por hacer que la compañía sea más sostenible.

Esta practica tiene además un impacto negativo sobre las empresas que realmente llevan a cabo buenas prácticas de sostenibilidad, pues muchos consumidores desconfían automáticamente de cualquier iniciativa “eco” o creen que las eco-etiquetas carecen de valor. 

Llevar a cabo Greenwashing no siempre quiere decir mentir o engañar al consumidor, a veces simplemente consiste en ser sostenible en algunos aspectos, pero no en otros, en no contar toda la verdad o en “ser verde” de cara al consumidor pero no internamente.

En la actualidad, ya no solo se trata de vender más productos a más personas, sino que ahora los recursos limitados, el cambio climático, la sobrepoblación retan a la innovación para hacer productos más competitivos.

Más leídos
Proyectos destacados
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi