Paraguay será sede de evento regional sobre industria de la construcción

La agenda tiene prevista la firma de un convenio entre la FIIC y la Federación Interamericana del Cemento.
construcción
Foto: Anthony Fomin/Unsplash

Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar en el Hotel Sheraton la 87.ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Se trata de un evento que reunirá en el país sudamericano a delegaciones provenientes de 18 países que forman parte de la institución, a través de sus cámaras de la construcción.

Paraguay es anfitriona del evento por medio de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO).

Las cámaras de la construcción que forman parte de la FIIC, y que enviarán a sus representantes en el marco de esta convocatoria, pertenecen a Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México.

Suscríbete a

Asimismo, participarán delegados de Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú, además de Paraguay, a través de la CAPACO como cámara anfitriona.

Puntos claves del evento

En el marco del evento está prevista la Asamblea General de la CICA (Confederation of International Contractors Associations) y la firma de convenio de la FIIC con la Federación Interamericana del Cemento (Ficem), que actualmente preside José Raúl González, CEO de Grupo Cementos Progreso.

Además, como parte de la estadía de las delegaciones en Paraguay está previsto que visiten la monumental obra del Puente “Héroes del Chaco”, que está cerca de culminarse.

Según el FIIC, la agenda de actividades también incluye temáticas turísticas, como la visita al Museo del Barro y la Ruta de la Caña.

agenda evento regional construcción
Agenda del evento regional de construcción. Fuente: FIIC

Sobre la FIIC

La FIIC es una organización internacional sin fines de lucro que representa a empresas y asociaciones de la industria de la construcción en América. Se fundó en 1960 y tiene su sede en la Ciudad de México.

Su misión es promover y defender los intereses de la industria de la construcción en América, así como fomentar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se realizan proyectos de construcción.

La institución agrupa a 18 asociaciones de la industria de la construcción en América, que en el caso de nuestro país es la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC).

Desde la CAPACO, su presidente, Guillermo Mas, valoró la decisión de celebrar la reunión anual en Paraguay, atendiendo al interés internacional que despierta el país sudamericano.

“Considerando diversos factores como: La estabilidad económica, las condiciones favorables para el desarrollo de negocios, incluyendo energías renovables, la gran fuerza laboral, la cercanía geográfica a principales mercados de América del Sur, así como las leyes atractivas de incentivo a la inversión”, indicó.

Con información de: 5 Días

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

¿Existe una relación entre el sector real estate y los primeros animales de la Tierra?

Migrante en EE. UU.: ¿Dónde pueden buscar casas o apartamentos en alquiler?

ChatGPT responde cuáles son las 10 ciudades más bonitas del mundo

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente