Wolf Ranch ya tiene su primera casa modelo impresa en 3D

El método de construcción robótica garantiza una entrega rápida, al tiempo que genera menos residuos.
construcción casa impresa en 3D
La primera casa modelo completamente amueblada construida por Lennar e ICON y codiseñada por BIG está completa. Imagen: ICON/IG

La primera casa modelo impresa en 3D construida por ICON y Lennar, codiseñada por BIG, está abierta para visitas en la comunidad de 100 casas de Wolf Ranch en Georgetown, cerca de Austin, Texas (EE. UU).

Por qué importa. La casa forma parte del desarrollo de viviendas impresas en 3D a gran escala más grande del mundo, actualmente en construcción.

 

  • Varias de las viviendas ya han sido vendidas.

 

  • Con más de 80 de las viviendas en proceso y cerca de su finalización, se espera que los primeros propietarios arriben en septiembre.

 

 

En el radar. El plan maestro para el nuevo vecindario, ubicado al norte de Austin en Georgetown, incluye ocho tipos diferentes de viviendas, que van desde 457 a 640 m², con tres a cuatro dormitorios y dos a tres baños.

  • ICON y Lennar combinaron las posibilidades de la impresión en 3D con características sostenibles para garantizar un precio asequible.

 

  • El nuevo vecindario también incluirá comodidades como piscinas, senderos recreativos y parques con fácil acceso al centro de Georgetown y Austin.

 

Características. Construidas utilizando robótica en 3D y una técnica de construcción aditiva, las viviendas cuentan con sistemas de pared que son eficientes en energía, resistentes al moho, al agua y al fuego.

Suscríbete a

 

  • Se requiere un mínimo de residuos durante el período de construcción de las viviendas.

 

Diseño. El diseño de las casas también sigue y resalta sus técnicas de construcción, mostrando la textura única resultante del encofrado de los materiales empleando el sistema de construcción Vulcan de ICON.

 

  • Las viviendas están diseñadas para una vida cómoda, con materiales avanzados que reducen las fluctuaciones de temperatura.

 

  • Además, cada vivienda está equipada con paneles solares fotovoltaicos para ayudar a reducir el consumo de energía.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ICON (@icon3dtech)

Construcción robótica

El método de construcción robótica garantiza una entrega rápida, al tiempo que genera menos residuos y permite una mayor libertad de diseño.

Resistencia. Cada vivienda cuenta con sistemas de pared completos para crear condiciones de vida cómodas y garantizar la resistencia contra fenómenos naturales.

 

  • Las casas se construyeron a gran escala usando los sistemas de construcción robótica Vulcan, software y materiales avanzados.

 

Hemeroteca. La colaboración entre la constructora Lennar, la empresa de tecnologías de construcción ICON y la oficina de arquitectura internacional BIG, que se anunció por primera vez en 2021, culminó en la construcción de la comunidad más grande de viviendas impresas en 3D, hasta la fecha.

 

  • ICON fue seleccionada como una de las Mejores Nuevas Prácticas de 2021 por ArchDaily.

 

  • La empresa también colabora con la NASA para generar hábitats impresos en 3D que se construirán en la Luna y Marte bajo las misiones Artemis y CHAPEA.
Con información de: archdaily.cl

Contenido relacionado:

Automatizan con robótica el 60 % de la construcción de una vivienda con impresión 3D

Les toma 7 días poner a la venta una casa construida con impresión 3D

Alemania construye su primera casa con tecnología de impresión 3D

Temas relacionados