TECHO se propone construir más de 100 viviendas de emergencia en 2023

La esencia de la colecta de TECHO en 2023 es “Reaccioná a la Realidad”, un llamado poderoso para “pasar de la reacción a la acción”.
TECHO Guatemala
TECHO Guatemala ha movilizado más de 40.000 voluntarios movilizados en los últimos 15 años. Foto: Cortesía TECHO Guatemala

Del 7 al 10 de septiembre, TECHO realizará la Colecta 2023 “Reaccioná a la Realidad” que tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar al trabajo anual de la organización: Construir más de 100 viviendas de emergencia, trabajar con más de 20 comunidades y desarrollar proyectos comunitarios. 

Por qué importa. La esencia de la Colecta en 2023 “Reaccioná a la Realidad” se concentra en un llamado poderoso: “Pasar de la reacción a la acción”.

  • Con esta convicción, la organización estableció la meta de superar los Q200.000 en donaciones, suma que marcará la diferencia al construir más de 100 viviendas de emergencia en las 20 comunidades donde tiene presencia TECHO.
  • La organización busca demostrar que, al pasar de la reacción a la acción, con determinación, ocurren grandes cambios.

 

En el radar. Otro objetivo es sumar la mayor cantidad de voluntades. La meta de este año es movilizar a más de 2.000 jóvenes voluntarios que “expresen la problemática de la pobreza e inviten a la donación”. 

  • Los voluntarios interesados pueden inscribirse en guatemala.techo.org/colecta
  • Durante los cuatro días de la Colecta 2023 se podrán hacer aportes en los diferentes puntos donde se encuentre el voluntariado de TECHO, que estará identificado con las camisetas y alcancías de la organización.

 

Voces (I). Marielos Martínez, director general de TECHO Guatemala, indicó que este año, en el marco de la celebración de nuestros 15 años de trayectoria, como organización, reafirman el compromiso de continuar trabajando junto a las familias más vulnerables del país. 

Suscríbete a

  • “(E) Implementar iniciativas de vivienda y hábitat a través de la acción conjunta entre vecinos, vecinas, el voluntariado juvenil y otros actores de la sociedad”.
  • Durante los 15 años en Guatemala, la organización alcanzó logros como: Más de 5.720 viviendas de emergencia construidas y más de 40.000 voluntarios movilizados. 

Donaciones y apoyo

Donantes y patrocinadores.  En la colecta 2023, TECHO cuenta con el apoyo de donantes y patrocinadores, entre ellos, está BANRURAL —que ha acompañado por 13 años consecutivos— y Ternium. Este año se suma Cementos Progreso.  

  • TECHO también cuenta con otros aliados que sumaron su voluntad para ser parte de este evento y están accionando para mejorar la situación de miles de familias en situación vulnerable. 

 

 

Voces (II).  Eduardo Aguirre, gerente de Relaciones Institucionales de Progreso, comentó en Cementos Progreso creen que todos merecen una vivienda digna.

  • “(Es una) creencia que guía nuestra misión de compartir sueños y construir realidades junto a los guatemaltecos”.
  • A través de nuestra alianza con TECHO, estamos decididos a marcar la diferencia en la vida de las familias guatemaltecas que luchan por un lugar seguro y sostenible al cual llamar hogar”.

 

Donaciones directas. También se pueden realizar donaciones directamente aquí de forma única o mensual o a través de depósitos o transferencias. Las cuentas son:

  • Cuenta monetaria 3402040677 a nombre de UN TECHO PARA MI PAIS GUATEMALA
  • En las más de 800 agencias BANRURAL y más 5.000 500 Cajas BANRURAL en todo el país. 

 

Temas relacionados