El interés por los patios traseros y las piscinas incrementó en 2022. Foto: DaYsO/Unsplash

Los patios traseros y el regreso de la paredes con espejos son parte de las 5 principales tendencias de casa para 2023 que identifico Zillow.

Según la empresa inmobiliaria, la evolución del patio trasero destaca porque el espacio exterior funcional será lo nuevo e imprescindible para los compradores de casas.

Los datos de Zillow muestran que los patios traseros ahora se mencionan con un 22 % más de frecuencia en las listas de venta en comparación con el año pasado.

Esto sugiere que esta área que alguna vez se pasó por alto será uno de los espacios más buscados en el próximo año.

Suscríbete a

De acuerdo con Zillow, las 5 principales tendencias, son:
Los patios traseros

«El humilde patio trasero, que antes era opacado por las cocinas de chef y closets, ahora es el nuevo lujo para los compradores de casas de hoy», dice Zillow.

Los patios traseros ahora se destacan en 1 de cada 5 descripciones de listas de ventas. Las menciones de patios y piscinas también aumentaron en más de un 13 % y un 11 %, respectivamente, en 2022.

Foto: zhugher/Pixabay

Islas de cocina

La cocina ideal de hoy ahora incluye una isla espaciosa.

Este centro puede adaptarse sin problemas desde la barra de desayuno hasta la sede de tareas y la estación de preparación de la cena.

Lo que probablemente explica por qué hubo un aumento del 19 % en las menciones de esta característica multifuncional en las descripciones de las listas en Zillow este año.

Paredes con espejos

Una pared o un techo repleto de espejos pueden evocar recuerdos de la década de los 70, pero esta característica retrospectiva está preparada para regresar en 2023 de una manera moderna.

Las superficies con espejos reflejan la luz y pueden hacer que los espacios reducidos se sientan más espaciosos.

Las paredes o los techos con espejos ahora aparecen un 12 % más a menudo en las descripciones de los listados en Zillow.

Privacidad

Con la pandemia, un espacio sin sonido para videollamadas o una sala de estar tranquila para leer se volvió más deseable que nunca.

Hoy más de una cuarta parte de todos los listados de Zillow mencionan la privacidad o los espacios privados, un aumento del 7 % con respecto al año pasado.

A medida que los compradores y propietarios de casas buscan privacidad, calma y tranquilidad, espere que el plano de planta cerrada vuelva a tener estilo en 2023.

Foto: Surface/Unsplash

Renovación en los inmuebles

El 90 % de los propietarios de casas menores de 40 años que solicitaron una línea de crédito con garantía hipotecaria o una segunda hipoteca, u optaron por un refinanciamiento con desembolso de efectivo, aún tienen que gastar todo el dinero que pidieron prestado.

Lo que sugiere que 2023 puede ser el año en que completen todo los proyectos de renovación en su lista de tareas pendientes.

“Seguramente esta generación más joven se enfocará en proyectos que hagan que sus hogares sean más sostenibles, de bajo mantenimiento y de alta tecnología”, apunta Zillow.

Con información de: eldiariony.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Conoce estos diseños de chimeneas para interior y exterior

Ciudades de España donde más porcentaje del sueldo se destina a pagar la casa

Vehículos eléctricos estarían generando hasta 109 % de ganancias a concesionarios en Costa Rica

Temas relacionados