Costa Rica brilla en el ranking de mejores hoteles de 2024 en TripAdvisor

Seis hoteles costarricenses se encuentran en los primeros 10 lugares, cuatro se ubican en la zona de La Fortuna de San Carlos.
hoteles
Amor Arenal en Costa Rica. Fotografía tomada de Camino Travel.

Los hoteles de Costa Rica arrasaron en la lista Best of the Best de Traveller’s Choice 2024 publicada por TripAdvisor. Los alojamientos recibieron un gran número de opiniones y comentarios por la comunidad de la plataforma durante un período de 12 meses.

Seis alojamientos costarricenses se encuentran en los primeros 10 lugares. Entre ellos hay cuatro en la zona de La Fortuna de San Carlos, un lugar reconocido por constituir la esencia del país al contar con un gran número de maravillas geológicas.

Costa Rica lidera el listado centroamericano, seguido de Guatemala, Belice y Panamá con cinco hoteles cada uno y Honduras con tres, para un total de 25 destacados.

 

El top 5

Amor Arenal, en La Fortuna San Carlos, Costa Rica lidera el ranking. Este espacio incluye exclusivas habitaciones tipo ‘casas suites’ con camas cómodas, duchas dobles y grandes ventanales. Su diseño permite disfrutar del exterior que ofrece el alojamiento.

Suscríbete a

En segunda posición está Nayara Springs, también en La Fortuna. Los alojamientos están completamente equipados, tiene siete piscinas de agua de manantial, balneario, sauna y sala de vapor. Le sigue Hamanasi Adverture and Dive Resort en Belice, “ofrece casas en los árboles de lujo. El diseño del complejo turístico, junto con su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión comunitaria, lo diferencia de otros”, detalla el portal.

Nayara Gardens en Costa Rica está en cuarta posición. La propiedad tiene senderos diseñados que serpentean a través de jardines, además cuenta con alojamientos amplios de lujo y piscinas privadas. Finalmente, Tulemar Resort en quinta posición es un complejo tico con espacios al aire libre, una playa privada y jardines.

 

Los hoteles guatemaltecos reconocidos

Hotel Casa Santo Domingo es el hotel con mayor reconocimiento de Guatemala. Está en la posición 19 y resalta por su ubicación en un antiguo monasterio barroco, que combina restos del pasado con arte contemporáneo.

Gracias a su elegancia que mezcla decoración moderna con elementos culturales locales, el Hyatt Centric en la ciudad capital se ubica en el lugar 20. Las habitaciones están diseñadas y las zonas de estar públicas muestran arte local.

En el corazón de la zona 10, The Westin Camino Real (#21) ofrece un diseño arquitectónico que ayuda a mantener el bullicioso ruido de la calle a raya con habitaciones totalmente equipadas. En el puesto 23 está el Barceló.

En el interior del país resalta Oceana Resort + Conventions (#25). Sus instalaciones incluyen una piscina de agua salada, gimnasio y minigolf, mientras que la cercana playa ofrece oportunidades para tomar el sol y nadar.

 

Sobre los premios

TripAdvisor clasifica sus reconocimientos en dos niveles: Lo Mejor de lo Mejor y Traveller’s Choice. El primero es la máxima distinción que conceden, ya que toma en cuenta calidad y cantidad de opiniones de viajeros. Mientras que, el segundo va dirigido a negocios que reciben opiniones positivas de forma sistemática.

 

También te puede interesar leer:

Guatemala tendrá su primera cadena de hoteles corporativos

¿Cuáles son las oportunidades para el Real Estate en 2024?

Arquitectura: 10 museos que planean abrir sus puertas en 2024

Temas relacionados