Covid-19: La vivienda en China muestra signos de recuperación

Las ventas de viviendas registradas en China apuntan a una recuperación provisional tras el colapso provocado por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Las ventas diarias cayeron un 99.7% desde el primer día que se decretó el brote hasta los mínimos alcanzados en febrero, según datos de Capital Economics y Knight Frank.

La reapertura de la actividad económica en algunas zonas, tras estrictas restricciones para combatir al Covid-19, comienzan a notarse en un aumento de las transacciones inmobiliarias.

Según el estudio sobre los 30 mercados más grandes de China, solo en la primera quincena de marzo las ventas de casas aumentaron 8.5 puntos frente al mismo periodo del mes anterior.

Ser cautelosos

Los mercados inmobiliarios en todos los continentes se preparan para un fuerte shock mientras millones de personas se mantienen confinadas en sus casas para superar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pese a los intentos de los bancos centrales para ofrecer estímulos, el impacto económico de un cierre global ya se percibe.

Para el sector de la vivienda supone a corto plazo, restricciones para:

  • Visitar las casas.
  • Realizar tasaciones para estimar las hipotecas.
  • Aplazamiento de miles de firmas ante notarios.

 ¿Podría extrapolarse esta recuperación al resto de mercados? “Debemos tener cuidado de hacer comparaciones estrictas entre las diferentes respuestas al Covid-19“, señala Kate Everett-Allen, de Knight Frank.

Según la experta, la experiencia en Asia sugiere que una vez que los casos de infección del Covid-19 disminuyan habrá un aumento algo rápido de la actividad. “Aunque desde niveles muy bajos”, advierte.

* Leído en Bloomberg.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi

Subscribete

* indicates required