¿Cuánto cuesta vivir en los estados más competitivos de México?

Un estado con métricas de alta competitividad, crea nuevos polos de empleo. Esto se traduce en un mejor dinamismo inmobiliario.
Monterrey, México.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022 y en donde la Ciudad de México (CDMX), Nueva León, Coahuila, Querétaro y Jalisco fueron los más destacados.

Bajo estos parámetros, te invitamos a conocer cuánto cuesta vivir en cada una de las entidades más competitivas del país.

“Un estado con métricas de alta competitividad, crea nuevos polos de empleo. Esto se traduce en un mejor dinamismo inmobiliario”, señaló Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IMCO (@imco_mx)

CDMX

Se encuentra en la primera posición y es el único estado en recibir competitividad muy alta. De acuerdo con el análisis de Propiedades, en la ciudad, el precio medio de una casa en venta es de 4.7 millones de pesos (mdp) y el valor aproximado de un apartamento es de 3.1 mdp.

Suscríbete a

Además, la CDMX fue la mejor entidad en medioambiente y sociedad.

Nuevo León

En segundo lugar, de los estados más competitivos del país, encontramos a Nuevo León.

Una casa en Nuevo León se acerca a los 4.1 mdp y un apartamento, en 4.4 millones. Esta vez, compitió con éxito en el subíndice de gobiernos eficientes, economía estable e innovación.

Coahuila

El estado subió un sitio con respecto al 2021, obteniendo así el tercer puesto de los estados más competitivos de México.

Un apartamento y una casa en venta en Coahuila tienen un costo medio de 1.9 mdp. Este año destacó su alto flujo de turismo internacional y de capitales.

Por esta razón, se ubicó en las primeras posiciones del subíndice de relaciones internacionales.

Querétaro

En este estado, una casa en venta se acerca a los 2.8 mdp, un apartamento en venta tiene un costo medio de 2.7 millones.

Este año, el estado bajó una posición con respecto al 2021. Sin embargo, ocupó el primer lugar en el subíndice de gobiernos eficientes.

Jalisco

Es el quinto estado más competitivo. Una casa en venta en Jalisco tiene un precio aproximado de 2.8 mdp y un apartamento tiene un costo medio de 3.6 mdp.

Jalisco obtuvo el primer lugar en innovación y la posición número dos en economía estable.

Aquí puedes leer completo el ‘Índice de Competitividad Estatal 2022’.

No está de más leer:

8 cosas que necesitas saber sobre la movilidad eléctrica y los autos eléctricos

¿Bebé en camino? Mira estos 5 consejos al elegir tu nueva casa

Christian Slater pone a la venta por US$3,9 millones su casa en Miami

Temas relacionados