Cinco ideas para decorar tu casa sin gastar dinero

Evita la acumulación de cosas a la vista durante mucho tiempo, generan un efecto negativo sobre el aspecto y armonía de la casa.
diseño interiores sillón naranja
Mantener el orden en casa ayuda a que los ambientes sean agradables y acogedores. Foto: Laura Chouette/ Unsplash

Buscar un cambio en la decoración de la casa es una oportunidad de renovar y mejorar los ambientes. Pero muchas veces la falta de presupuesto impide poner en marcha el plan. Aun así, hay distintas maneras de volver a decorar la casa sin gastar dinero.

Solo es cuestión de ser creativos y emplear ideas simples y efectivas que le darán una nueva imagen al hogar. La diseñadora de interiores Mariangel Muccio, creadora de la cuenta en Instagram @decobymuccio, anima a “decorar con recursos que ya tienes”.

Y estos son sus cinco consejos para empezar a hacerlo:

Cambia los cuadros… ¡De lugar!

No hace falta comprar nuevos. Cambiar los cuadros de sitio puede darles una nueva vida. “Cuando el ojo ve siempre lo mismo en el mismo punto deja de tenerlo en cuenta”, advierte Muccio.

Suscríbete a

Mover los cuadros del sitio en el que permanecen desde hace mucho tiempo renueva los espacios. La especialista asegura que también modificar el lugar y diseño de los cuadros, incluso en la misma pared, también funciona.

Aprovecha restos de pintura

Casi todos guardamos en casa restos de pintura de algún proyecto anterior. Si está bien conservada la pintura, puede ser el punto de partida para renovar algo sin comprar nada.

Elegir un mueble para darle un nuevo color o realzar un rincón olvidado de la casa con algún diseño de pintura con formas atractivas o sectorizado destaca, resalta y genera un nuevo punto visual atractivo de la casa.

Cambia el centro de mesa

Los objetos que elegimos para colocar como centro de mesa en el comedor o encima de las mesas de apoyo en la sala de estar suelen ser los mismos durante mucho tiempo.

Prueba cambiar algunas cosas y sumar otras, sin comprar y descubriendo el valor decorativo de objetos que ya tienes, como una bandeja con estilo, una maceta con una planta, vajilla y cristalería vintage, libros o velas.

Usa mantas

Todos tenemos mantas en casa, y si las empezamos a usar en la habitación o en la sala de estar, nos sorprenderemos de su valor decorativo. Las mantas resultan un simple y efectivo complemento de decoración, ya permiten jugar con formas y tamaños, diseños y texturas.

La manera como las colocamos sobre la cama y el sofá impondrá un nuevo look y mucha calidez al ambiente.

Libera tu hogar

De todos los consejos y tips para decorar tu casa sin gastar dinero es el más conceptual. Se trata de invocar “la magia del orden” y evitar la acumulación de cosas a la vista durante mucho tiempo, en el mismo lugar generan un efecto negativo sobre el aspecto y armonía de la casa.

Quitar objetos que ya no sean funcionales ni contengan un valor emocional para permanecer expuestos. Eso es depurar la casa y hacer un “detox visual”, apostando a la frase “menos es más” genera espacios más ligeros y confortables para disfrutar.

No está de más leer:

Las ciudades que prosperarán serán las que logren que la gente quiera caminar más

Los materiales de construcción que pueden reducir el consumo energético de una casa

Las mejores ciudades del mundo para vivir por su infraestructura y cultura

Temas relacionados