¿Humedad por condensación en tu casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Existen muchos y muy distintos tipos de humedades que pueden afectar a una vivienda. El deshumidificador está concebido solamente para combatir uno de ellos: la humedad por condensación.

Por eso, el primer paso siempre debe ser cerciorarnos de cuál es el tipo de humedad que nos afecta.

Si nuestro problema de humedad en paredes, techos u otro lugar fuese distinto de la condensación, el deshumidificador ya no tendría sentido por sí mismo.

¿Qué es la humedad por condensación?

La humedad por condensación se produce por un exceso de vapor de agua en el ambiente. Esté exceso en contacto con superficies especialmente frías, deja de ser vapor de agua y se convierte en agua en estado líquido.

Esta es la humedad que desemboca normalmente en ventanas mojadas, manchas negras en la pared, ropa estropeada y, en general, un ambiente cargado en la vivienda.

Imagen ilustrativa.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

El funcionamiento de un deshumidificador consiste en procesar el aire de una estancia. De forma que el agua contenida en este aire quede retenida en su interior.

Como consecuencia, el deshumidificador devuelve un aire más seco, con menor cantidad de vapor de agua, ya que esta agua ha precipitado en un depósito que nosotros manualmente debemos vaciar cuando se acerque al límite de su capacidad.

En resumidas cuentas, el deshumidificador cuenta en su interior con una pieza muy fría, que pretende ser la superficie más fría de la habitación.

Otra solución

Para solucionar un problema de humedad por condensación lo ideal sería evitar que se produzca, ya sea en el interior del deshumidificador o fuera de él. Si logramos rebajar la humedad del aire lo suficiente como para que no se produzca la condensación, no será necesario un deshumidificador.

La forma más efectiva de lograr que el aire interior de nuestra vivienda tenga poca cantidad de agua, es decir, poca humedad en su composición, es mediante la ventilación, por eso la importancia de abrir puertas y ventanas.

También te puede interesar:

Stanza

Edificio Stanza, proyecto boutique que se encuentra en la 21 avenida de Vista Hermosa I, zona 15. Cuenta con 6 niveles, apartamentos de uno a tres habitaciones, tres modelos únicos tipo TOWNHOUSES con jardín privado y en el sexto nivel apartamentos con terrazas privadas.

Leer Más >>
MIRA

Apartamentos zona 10 – Ubicado en zona 10, el edificio MIRA cuenta con una plaza de 500 mts2 llena de vida y armonía. Los apartamentos inician desde los 80 mts2 hasta 118 mts2, contando con 6 tipos de apartamentos (A, B, C, D, G, E – Ver Galería de fotos) Cada apartamento incluye acabados completos: cocina cooktop y horno closets baños

Leer Más >>
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
NIKO10

Este moderno edificio de apartamentos, localizado a 50 mts de la diagonal 6, trae consigo el estilo de vida que tu quieres. Con 20 niveles y 10 sótanos, esta obra de arte arquitectónica está pensada para ti. El edificio es una muestra de “Modern Urban Lifestyle” incluyendo un espacio comercial en la parte inferior.  La ubicación del apartamento es fenomenal,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi