¿Por qué el Día del Albañil se celebra 3 de mayo y qué vínculo tiene con la Santa Cruz?

Este 3 de mayo se celebró en Guatemala el Día del Albañil, y aunque la pandemia del COVID-19 limitó los festejos, el sector de la construcción no quiso pasar por alto la ocasión.

En varias obras en las que aún se puede laborar cumplieron con la tradición de instalar una cruz de madera en lo alto de la fachada, para así pedir por la integridad de los trabajadores.

Cada año, desde que se celebra en el país, este día es de algarabía y risas entre los trabajadores de una obra, quienes dedican un momento de su jornada para agradecer y pedir que se libren de un accidente o caída.

Te puede interesar leer: Edificios se construirán a balón detenido y sin chamusca al mediodía

El origen del Día del Albañil

Para hallar el origen de la celebración hay que remontarse siglos atrás. En esta fecha se conmemora el Día de la Santa Cruz. Un día 3 de mayo, pero del año 326, se encontró la cruz de madera donde murió Jesús de Nazaret.

Asimismo, tras la Conquista y la evangelización, campesinos retomaron la celebración religiosa. Cuando emigraron a las ciudades donde adoptaron, entre otras, la profesión de albañil, con ello el Día de la Santa Cruz también se convirtió en el Día del Albañil.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Más leídos
Proyectos destacados
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Oficinas en Diagonal 6
DIAGOSEIS – Apartamentos

Es un complejo de oficinas y apartamentos en el corazón de la zona 10. Diagoseis apartamentos busca revalorizar la zona 10, dotándola de un estilo de vida único. Diagoseis busca la simpleza de vivir en la Guatemala moderna, en la que tan solo al caminar unos pasos puedes llegar a tu trabajo, realizar tus compras, ó ir a un centro

Leer Más >>
XPO1 – Oficinas

Work – Life – Balance en Zona 4 – XPO1 es un concepto enérgico e interactivo que responde a los valores de la comunidad de la nueva Z4, un espacio donde se generarán ideas de innovación y creatividad. Es un proyecto de uso mixto de oficinas y locales comerciales con 2 niveles de comercio, 9 niveles de oficinas y 1

Leer Más >>
Segheria

Cuotas desde $1,065   Cuenta con un parque de 2 manzanas con piscina, casa club, trail para correr y montar bicicleta, área para mascotas y más amenidades. Puede visitar el apartamento modelo en zona 10 para observar los espacios amplios y acabados que incluirá el apartamento. Corporación Victoria Te sugerimos leer: Segheria: el nuevo proyecto de Corporación Victoria

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi