Diseño 3D de Cementos Progreso recibe galardón en Bienal Iberoamericana de Diseño

La empresa guatemalteca elabora planes para poder usarla en proyectos de construcción urbanos.
cementos progreso impresión 3d
Cementos Progreso trabaja en el modelado 3D para proyectos urbanos y habitables que planean fabricar con la impresora de construcción 3D de COBOD. Foto: Cempro

Una parada de bus hecha en su totalidad por la impresora 3D de Cementos Progreso, recibió un galardón en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en la categoría “Diseño y Ciudad” en Madrid, España.

Este premio lo otorga el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), y premia los procesos de innovación y las ideas disruptivas para mejorar y facilitar infraestructura apropiada a las ciudades.

La estructura premiada se realizó con la impresora 3D COBOD a cargo del Centro de Innovación y Desarrollo (CID) de Cementos Progreso y fue elegida por su innovador proceso de construcción y por su diseño que se adapta a las necesidades de los ciudadanos.

BID, que organiza la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Un total de 22 países participaron para mostrar al mundo los procesos de innovación y tecnología que están utilizando para mejorar la infraestructura de las ciudades de la región.

La primera en su género

Cementos Progreso cuenta con la primera impresora 3D de construcción en América Latina.

En la actualidad, la empresa guatemalteca elabora planes para poder usarla en proyectos de construcción urbanos que requieran innovación y diseño.

La impresión 3D aporta grandes beneficios a la industria de la construcción, siendo una solución que toca casi todas las áreas de la cadena de valor del sector.

Desde aportes a la sostenibilidad, incremento en la productividad y ayuda a los retos en la cadena de suministro. “Esta tecnología llegó para revolucionar la manera en la que construimos”, destacan desde Cementos Progreso.

Además, este tipo de tecnología permite emplear la cantidad precisa de material para levantar una estructura. Con esta solución se generan hasta 60 % menos residuos en el lugar de la obra.

Los procesos de innovación son una constante en Cementos Progreso y son parte de su ADN. El reconocimiento es solo un primer paso para alcanzar la excelencia con la impresora que será un referente en toda la región”, indican.

Con información de: revistagranitodearena.com

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

Arquitectura de Catar busca posicionarse como la más lujosa

La naturaleza tiene que recuperar el espacio público, según el urbanista Carlos Moreno

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente