Si te gustan las plantas, estas son una buena opción para decorar estancias de forma elegante y ambientes saludables. Por ello, te presentamos cinco plantas de interior que crecen bien en la oscuridad.
Sin embargo, para que logres ese toque en tu hogar debes elegir las adecuadas entre las distintas especies de interior.
El portal inmobiliario Idealista presenta una lista de plantas de interior con poca luz, resistentes, decorativas, altas y bajas, colgantes, con flor o sin flor.
1. Con poca luz: violeta africana, resistente y decorativa
Entre las plantas de interior con poca luz más bonitas se encuentra la Saintpaulia ionantha, también conocida como «violeta africana».
Suscríbete a

Se trata de una planta de interior con flores de pétalos en forma de corazón de color púrpura, rosa, azul, blanco o amarillo, que puede dar color a los rincones desnudos de la casa durante todo el año.
Estas plantas necesitan poca agua, lo justo para mantener la tierra húmeda.

2. Suculentas de interior con poca luz: aloe vera
El aloe vera no es sólo una de las suculentas de interior con poca luz que pueden decorar con elegancia un piso, también es una planta con infinitas propiedades beneficiosas, curativas, calmantes y cicatrizantes.
Requiere poca agua: en épocas calurosas puede regarse una vez cada quince días y en épocas frías una vez al mes. Esto la hace perfecta para quienes no son expertos, pero quieren llevar la naturaleza al interior.
3. Plantas colgantes de interior con poca luz
Entre las plantas colgantes de interior con poca luz se encuentra la Tradescantia Ruppius, también conocida como ‘hierba de la miseria’.
Recurrente, decorativa, elegante, rica en hojas a rayas rojas, moradas o rosas, la hierba de la miseria se utiliza a menudo para embellecer maceteros colgantes de macramé, pero también para adornar estanterías altas pegadas a las paredes.
El consejo es regarla un par de veces por semana en periodos de calor extremo y colocarla cerca de una ventana para que las hojas encuentren la luz ideal para mantener su color y evitar las quemaduras solares.

4. Zamioculcas, plantas altas de interior con poca luz y poca agua
La Zamioculcas es una de las plantas de interior con poca luz y poca agua más populares que se utilizan para decorar el hogar de forma discreta y elegante.
Es un arbusto de hoja perenne, grande y alto, con hojas brillantes de color verde intenso. No produce flores, le encanta la luz suave que entra por las ventanas y, cultivada en interior, puede alcanzar una altura de 80 cm.
Además, por la noche desprende oxígeno en lugar de dióxido de carbono, por lo que también puede colocarse en el dormitorio.

5. Plantas de interior con poca luz y flores
Las orquídeas, uno de los regalos más populares de todos los tiempos, son plantas de interior con poca luz y flores que quedan bien en la oscuridad y en cualquier piso.
La especie preferida para decorar el hogar es la orquídea cattleya, una planta que, sin embargo, requiere pulverizaciones frecuentes y riegos regulares (un par de veces a la semana en climas cálidos y suaves; una vez a la semana durante el invierno).
