Aprende a cuidar tu jardín en época de lluvia

La lluvia es necesaria para las plantas, aunque en exceso puede ser dañina para algunas, sobre todo si no existe buen drenaje en el terreno.

Para que conozcas la forma adecuada de aprovechar el agua de lluvia y la utilices a favor, te compartimos algunos consejos básicos que te serán de utilidad en esta temporada.

Materiales:

  • Cubresuelos
  • Fertilizantes
  • Baldes
  • Macetas
  • Insecticidas
  • bactericidas
  • fungicidas
  • Pala
  • rastrillo
  • picasuelos
  • Tijeras podadoras
  • Guantes para jardinería

Pasos:

1- Protege el suelo de la erosión:

Es ideal colocar el cubresuelos después de las primeras lluvias ya que éste hará que la humedad de la tierra se mantenga y no absorba agua de más. El cubresuelos se debe colocar alrededor de las plantas para prevenir que la tierra debajo se lave con la lluvia.

2- Fertiliza:

La mejor temporada para fertilizar las plantas es cuando llueve, porque cuando se hace en época de lluvia, te aseguras de que el mismo se diluya y las plantas lo puedan absorber más fácilmente.

3- Almacena el agua que cae:

El agua de lluvia está libre de muchos de los químicos que se utilizan para purificar el agua que sale de nuestros grifos, por lo que es más beneficiosa para nuestras plantas. Para recolectar el agua, coloca cubetas en el jardín cuando vaya a llover; procura taparlas y mantenerlas lejos del sol directo para evitar que atraigan mosquitos o insectos que pueden provocar enfermedades como dengue.

4- Saca las plantas de interior al jardín:

Aprovecha la lluvia para sacar las macetas y plantas que tengas dentro de la casa. Deja que el agua les limpie las hojas y que absorban agua de lluvia. Esto te ahorrará tiempo de riego y agua.

5- Controla las hierbas malas:

Si has pensado utilizar algún químico o pesticida natural para matar las malas hierbas, el tiempo de lluvia es el mejor momento. Muchos de estos químicos o insecticidas, aparte de eliminar las malas hierbas, pueden quemar el césped y las demás plantas. Pero cuando se diluye con mucha agua se reduce esta posibilidad.

6- Planta grama nueva:

Cuando la grama está recién sembrada, necesita mucha agua todos los días, para agarrarse firme al terreno. Aprovecha la temporada de lluvia y ahórrate el tiempo, dinero y trabajo que involucra regar todos los días.

También te puede interesar:

Más leídos
Proyectos destacados
Vistana

Ubicado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, Vistana es el nuevo proyecto de la desarrolladora ALTE. Con interiores idóneos para distintos estilos de vida, los apartamentos de 2 o 3 habitaciones tienen metrajes entre 120 y 430 m2. Además, Vistana cuenta con 4 pent houses de 2 niveles cada uno con azotea privada. El edificio ofrece a sus condómines

Leer Más >>
Zoe Apartamentos

Descripción:Edificio de apartamentos ubicado en zona 14 en el sector de la villa. Su diseño es Inspirado en Brooklyn, el famoso condado neoyorkino. Zoe Apartments, cuenta con 34 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. La desarrolladora, Íntegro, lanzó a la venta el proyecto en su fase de construcción y estará disponible a inicios del 2020. Mayor información:https://www.integro.gt/zoe/   

Leer Más >>
SOHO

Apartamentos SOHO en zona 12, consta de 1 torre, 9 niveles, 93 apartamentos. Entre los apartamentos hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones de 52, 67 y 87 metros cuadrados respectivamente. Son apartamentos con acabados de lujo, con paredes alisadas, puertas MDF, ventanería PVC, zócalo PVC, gabinetes con tops de granito, grifería importada y pisos imitación madera. Entre las

Leer Más >>
TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi