Aprende a cuidar tu jardín en época de lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

La lluvia es necesaria para las plantas, aunque en exceso puede ser dañina para algunas, sobre todo si no existe buen drenaje en el terreno.

Para que conozcas la forma adecuada de aprovechar el agua de lluvia y la utilices a favor, te compartimos algunos consejos básicos que te serán de utilidad en esta temporada.

Materiales:

  • Cubresuelos
  • Fertilizantes
  • Baldes
  • Macetas
  • Insecticidas
  • bactericidas
  • fungicidas
  • Pala
  • rastrillo
  • picasuelos
  • Tijeras podadoras
  • Guantes para jardinería

Pasos:

1- Protege el suelo de la erosión:

Es ideal colocar el cubresuelos después de las primeras lluvias ya que éste hará que la humedad de la tierra se mantenga y no absorba agua de más. El cubresuelos se debe colocar alrededor de las plantas para prevenir que la tierra debajo se lave con la lluvia.

2- Fertiliza:

La mejor temporada para fertilizar las plantas es cuando llueve, porque cuando se hace en época de lluvia, te aseguras de que el mismo se diluya y las plantas lo puedan absorber más fácilmente.

3- Almacena el agua que cae:

El agua de lluvia está libre de muchos de los químicos que se utilizan para purificar el agua que sale de nuestros grifos, por lo que es más beneficiosa para nuestras plantas. Para recolectar el agua, coloca cubetas en el jardín cuando vaya a llover; procura taparlas y mantenerlas lejos del sol directo para evitar que atraigan mosquitos o insectos que pueden provocar enfermedades como dengue.

4- Saca las plantas de interior al jardín:

Aprovecha la lluvia para sacar las macetas y plantas que tengas dentro de la casa. Deja que el agua les limpie las hojas y que absorban agua de lluvia. Esto te ahorrará tiempo de riego y agua.

5- Controla las hierbas malas:

Si has pensado utilizar algún químico o pesticida natural para matar las malas hierbas, el tiempo de lluvia es el mejor momento. Muchos de estos químicos o insecticidas, aparte de eliminar las malas hierbas, pueden quemar el césped y las demás plantas. Pero cuando se diluye con mucha agua se reduce esta posibilidad.

6- Planta grama nueva:

Cuando la grama está recién sembrada, necesita mucha agua todos los días, para agarrarse firme al terreno. Aprovecha la temporada de lluvia y ahórrate el tiempo, dinero y trabajo que involucra regar todos los días.

También te puede interesar:

TRIBECA

Apartamentos de 1 a 4 habitaciones con cuotas desde $876 al mes. Ven a conocer el apartamento modelo y descubre todos los beneficios que tienen para ti.  El complejo de TRIBECA consta de 2 torres, 8 niveles, 118 apartamentos con opciones de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones.  A parte de un excelente gusto y atención a los acabados de cada apartamento,

Leer Más >>
BIKO

BIKO te ofrece apartamentos con vista espectacular en zona 10 y cerca de todo. A pasos de supermercados, gasolineras, restaurantes y los mejores centros comerciales. Aprende más en su fan page: BIKO.  Esta futura joya de la innovación en la arquitectura es de 20 niveles, con 18 niveles para apartamentos y 2 niveles equipados con amenidades para ti. Un edificio

Leer Más >>
Claves de los hogares sostenibles

Vivir en un hogar saludable no solo es contribuir a mejorar el medio ambiente, también tiene que ver con no dañar nuestra salud. Carles Surià, ingeniero y consultor en biohabitabilidad, sabe muy bien que un hogar saludable evita problemas, molestias y enfermedades. «Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, en especial cuando volvemos de vacaciones», comentó el experto. «Si estando fuera

Leer Más >>
Baden

Estos apartamentos están ubicado en zona 15, Vista Hermosa I. Cuentan con apartamentos de 1 a 3 habitaciones. Baden promueve un estilo de vida que asegura el bienestar a través de selectas amenidades y acabados de lujo. Además cuenta con amenidades espléndidas.

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
No te arriesgues a perder las noticias inmobiliarias más importantes de la semana.
Suscríbete al
logoespressoinmobiliariotransparenciasemi