¿Estás en cuarentena? ¿ No sabes que hacer en tu tiempo libre? Una manera para aprovechar el tiempo es decorar tu habitación y darle un nuevo estilo.
Si eres de los que les gusta las antigüedades, con estos consejos podrás decorar tu habitación al estilo vintage.
El estilo vintage es una opción fácil y efectiva. Con este estilo, tu espacio lucirá más elegante y llamativo. Además, tener una habitación de estilo esta de moda.
El objetivo de decorar la habitación con este estilo, es recrear ambientes modernos con elementos clásicos.
De esta manera, el ambiente inspira romanticismo y nostalgia por el pasado. Sin dejar de lado, la seriedad y la elegancia.
¿Cómo decorar estilo vintage?
1. Reutiliza tus muebles
Puedes comenzar buscando elementos como muebles que tengas en el sótano o olvidados, pueden ser objetos que se vean desgastados o antiguos.
Si no tienes, acude a las reliquias de tu familia o pide a tus amigos que te regalen piezas que vayan a desechar.
Si necesitas una idea de qué elementos puedes escoger para decorar tu habitación estilo vintage, puedes guiarte de los siguientes elementos.
Estos son los objetos que te ayudarán a cumplir tu objetivo:
- Baúles de madera desgastada.
- Sillas desgastadas con espaldar.
- Vitrinas de madera color blanco o con flores.
Procura que los elementos no sean muy grandes en tamaño si tienes una habitación pequeña. Si por el contrario, tu habitación es espaciosa, puedes utilizar baúles en los pies de la cama o vitrinas para colocar libros.

2. Busca objetos antiguos para tu habitación estilo vintage
Una opción más sencilla es buscar pequeños elementos que sobresalgan a la vista, pueden ser relojes antiguos, portarretratos con marcos ostentosos, lámparas, candelabros o floreros de porcelana.
No te preocupes si sientes que los elementos están muy desgastados o si estos ya no funcionan. La idea, es que estos objetos imiten la decoración de épocas pasadas. Incluso si no sirven, la decoración se verá bien.
Otra buena idea es utilizar tus paredes para colgar fotografías, o relojes de pared antiguos. También puedes optar por un espejo con marco ostentoso y de diseño antiguo.
En general, la mayoría de elementos con los que dispones en casa, te pueden servir.
Si eres una persona más creativa, puedes hacerle pequeñas modificaciones a los objetos.
Por ejemplo, limar muebles nuevos de madera para darle la apariencia de antiguos. Otra opción, es pintar los objetos con colores pasteles, blancos y decorar con cintas o telas viejas.

3. Utiliza colores claros
El estilo vintage se caracteriza por el uso de colores claros o pasteles. Puedes pintar tus paredes de color claro, lo cual traerá más luz a tu habitación.
Los colores más utilizados para este estilo son el negro, blanco, gris, marrón, azul, coral, rosa, entre otros.
Otra alternativa es poner alfombras de colores crema en la habitación, estas ayudan a que toda la decoración se integre perfectamente.
Los tapetes son muy útiles, principalmente si cuentas con un piso brillante. Procura mantener la misma gama de colores en toda la habitación, incluyendo las cortinas.
4. Decora con papel estampado
El papel estampado es un ícono de la decoración antigua. Este era utilizado en paredes y muebles principalmente y existía gran variedad de diseños y formas.
El papel estampado en la pared hará que tu habitación resalte. Se debe colocar con mucho cuidado, para evitar los grumos.
Sin embargo, si te da miedo que se dañe la pared, puedes usarlo en objetos pequeños como cuadernos, escritorios o lámparas.
Compra un papel de diseño floral o con figuras alusivas a la antigüedad, luego forra los objetos que desees.
Complementa la decoración del papel con flores naturales. Un pequeño arreglo floral en tu habitación, le proporcionará mas vida y un toque de color muy llamativo a este lugar.
Si puedes conseguir flores parecidas a las del papel estampado, se verá mejor.
