5 consejos para decorar la sala de una casa pequeña

Los muros en tonos claros, los espejos grandes y la luz natural son elementos que te ayudarán a que este espacio de tu residencia luzca más grande.
Cuando el espacio es pequeño lo mejor es contar con una sola línea de diseño. Foto: Spacejoy/Unsplash

Aunque tu casa sea pequeña debes considerar que un espacio que recibe más atención es la sala de estar, porque todas las personas pasa por ahí.

El sitio Serzen comparte algunos tips de decoración para hacer lucir más grandes los espacios.

Toma en cuenta que lo primero que debes considerar, si quieres decorar la sala de una casa pequeña, es que menos es más. Si el espacio no es abundante, no desaproveches el que tienes disponibles con muebles que no van acorde con la armonía de tu hogar.

El portal explica que para que tu sala se vea linda es necesario encontrar armonía entre los artículos que ocupan el mismo espacio. No es recomendable que mezcles estilos o tendencias en una casa pequeña.

Suscríbete a

En estos casos la mejor idea es contar con una sola línea de diseño, y con base en eso decorar. Esto dará una sensación de orden, mientras que si tienes mezclas en tus muebles todo se sentirá «encimado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SerZen 🌱 (@serzenmx)

Ideas para decorar la sala de una casa pequeña
1. Muros en tonos claros

Cuando tienes colores oscuros o chillantes en tus paredes, o incluso muebles, el espacio de tu casa se verá aún más pequeño de lo que ya es, esto por la poca cantidad de luz que reflejan.

En cambio, cuando tienes tonos blancos o beige, tu casa pequeña lucirá más grande, por el efecto de profundidad que da y porque estos no absorben la luz.

Foto: Francesca Tosolini/Unsplash

2. Espejos grandes

Los espejos serán tu mejor aliado si tienes una sala de estar pequeña. Estos aumentarán la iluminación de tu hogar y darán una perspectiva más amplia de tu casa pequeña.

Siempre es mejor ver un «fondo» con más metros adelante que solo una pared lisa.

3. Aprovecha los muros para repisas

Si quieres que tu sala tenga vida puedes agregar elementos decorativos como plantas, cuadros y más. Sin embargo, estos deberán estar en espacios estratégicos.

No quites metros o centímetros del suelo, mejor aprovecha las paredes «muertas», esas que están vacías y no estorbarán tus actividades. Puedes colocar pequeña repisas.

4. Muebles pequeños

Para que tu sala de estar luzca espaciosa dentro de una casa pequeña debe tener dimensiones pequeñas.

Y lo mismo con los demás muebles, como mesas de centro o cajones, todo debe ocupar el menos espacio posible.

5. Deja que el sol entre

Si quieres que tu sala luzca más espaciosa, deja que las ventanas hagan su trabajo y permite el paso del sol, en medida de lo posible, así no se sentirá como una pequeña caja.

Foto: Nathan Fertig/Unsplash
Con información de: serzen.mx

¡No te vayas! No pierdas la oportunidad de leer:

EE. UU.: Duración media de los contratos en el sector ‘flexible office’ aumentó 40 % en 2023

Los 10 peores lugares en los EE. UU. para los inquilinos

Tráfico, viviendas y sector agro, fuentes de contaminación en Europa

Temas relacionados